ÁLEX DE LA IGLESIA PRODUCIRÁ TRES PELÍCULAS ESTE AÑO 2016: “EL BAR”, “PIELES” Y “EN LAS ESTRELLAS”

El conocido director vasco Álex de la Iglesia se ha tomado en serio, de lo cual me alegro, y mucho, su nueva labor de productor, a través de su empresa Pokeepsie Films, creada junto a Carolina Bang, porque después de producir en el 2014 “Musarañas”, codirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, y “Los héroes del mal”, Ópera Prima de Zoe Berriatúa, un estupendo filme que fue una de las grandes ninguneadas en los pasados Premios Goya, este año producirá tres nuevas películas:

1. El bar, la primera película que dirige y produce el propio Álex de la Iglesia. Esta película se está rodando ahora mismo en Madrid y en su reparto destacan Mario Casas, Secun de la Rosa, Terele Pávez, Blanca Suárez, Jaime Ordóñez y Carmen Machi. “El bar” nos contará la historia de un grupo de personas encerradas en el interior de un bar donde accede una especie de ángel exterminador dispuesto a disparar a cualquier persona que se le ocurra salir. Las tensiones entre los protagonista centran toda la atención de unos personajes que viven situaciones extremas pero cómicas y donde se exploran temas como el engaño, la traición y la culpa. La barra del bar se convierte, poco a poco, en el lugar donde revelar los pecados y las culpas.

2.Pieles, debut en la dirección del conocido actor Eduardo Casanova que, posiblemente, comience a rodarse el próximo mes de mayo. Tras sorprendernos a todos con su corto “Eat my shit”, Casanova nos contará la historia de una serie de personas físicamente diferentes que no encajan en la sociedad, como el personaje de Ana Polvorosa, que tiene un ano en la cara, o el personaje completamente deforme que interpretará Jon Kortajarena.

3. “En las estrellas”, de Zoe Berriatúa. Álex de la Iglesia volverá a producir al actor y director madrileño su segunda película, tras apoyarle con su Ópera Prima “Los héroes del mal”, una de las propuestas más interesantes y arriesgadas del cine español del año pasado que, en mi opinión, mereció alguna nominación en los Premios Goya, desde una candidatura a la mejor dirección novel hasta nominar a cualquiera de sus tres jóvenes protagonistas (Jorge Clemente, Emilio Palacios y Beatriz Medina). ¡Muchas ganas de saber más sobre este proyecto!