“TRUMAN” SACA RÉDITO A LOS PREMIOS GOYA Y VIVIRÁ UN RELANZAMIENTO EN MÁS DE 100 CINES Y ASPIRA A SUPERAR LOS 4 MILLONES DE EUROS EN TAQUILLA

Filmax ha anunciado que ‘Truman’, la película vencedora de la noche de los Premios Goya, vivirá un relanzamiento en más de 100 salas al calor de los premios (por si sirve de test, el director de los cines de Ceuta me ha confirmado que desde el domingo su sala se ha llenado).

El drama dirigido por Cesc Gay ya vivió durante el pasado fin de semana un aumento de un 540% en su recaudación, por lo que las próximas semanas podrá gozar de una importante segunda vida en carteleras gracias al impulso de los Goya y tras acumular una recaudación de 2.934.319 euros desde su estreno el 24 de septiembre del año pasado. Como precedente, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ sumó €1,2 millones tras su éxito en los Goya, tratándose de una cinta con menor interés comercial y que anteriormente había recaudado unos modestos 800.000 euros.

Por su parte, ‘La isla mínima’ sumó €1,6 millones hace un año gracias al impulso de los premios. Por lo tanto, “Truman” no debería tener problemas en cerrar su paso por taquilla superando los 4 millones.

Hay que resaltar que, al igual que sucede en el caso de ‘Truman’, las dos películas mencionadas anteriormente llegaron a los premios con su carrera comercial finiquitada. Por lo pronto, Truman es ya la película española sin participación de Atresmedia y Telecinco Cinema más taquillera del 2015.

Además, la ganadora de 5 premios Goya (Película, Director, Guión, Actor principal y secundario) ha sido seleccionada para representar a España en los Ariel.