DESCALABRO DE LA PELÍCULA “REGRESIÓN” (ALEJANDRO AMENÁBAR) EN SU ESTRENO EN USA

La película “Regresión”, último trabajo de Alejandro Amenábar, ha ocupado el puesto 37 de las más vistas en su estreno en Estados Unidos, logrando en sus 100 salas una recaudación de $31.000, a un raquítico promedio de 310$, el segundo más bajo de toda la cartelera.

Este lanzamiento en Estados Unidos, precedido de varios retrasos y cambios de fechas, será el peor en la carrera del director, empeorando los datos del estreno limitado de Ágora, pese a que ésta última salió con sólo 17 salas en su primera semana.
El thriller protagonizado por Emma Watson y Ethan Hawle se ha estrenado en una veintena de países hasta la fecha, recaudando en total unos insuficientes $17,6 millones, muy alejados de sus anteriores trabajos (Ágora, considerada un fracaso comercial debido a la magnitud del proyecto, acabó con cerca de $40 millones en todo el mundo). España ha sido el país de mayor recaudación para Regresión, con un total de 8,8 millones de euros.

Además, en esta ocasión, el fracaso de público ha estado acompañado de las malas críticas. Esperemos que esto no dilate más lo nuevo del ya de por sí poco prolífico Amenábar, cuyos tres últimos trabajos tardaron una media de 6 años en llevarse a cabo.

¿Qué te pareció Regresión?

Fuente: Boxofficemojo