DESCALABRO DE LA PELÍCULA “REGRESIÓN” (ALEJANDRO AMENÁBAR) EN SU ESTRENO EN USA

La película “Regresión”, último trabajo de Alejandro Amenábar, ha ocupado el puesto 37 de las más vistas en su estreno en Estados Unidos, logrando en sus 100 salas una recaudación de $31.000, a un raquítico promedio de 310$, el segundo más bajo de toda la cartelera.

Este lanzamiento en Estados Unidos, precedido de varios retrasos y cambios de fechas, será el peor en la carrera del director, empeorando los datos del estreno limitado de Ágora, pese a que ésta última salió con sólo 17 salas en su primera semana.
El thriller protagonizado por Emma Watson y Ethan Hawle se ha estrenado en una veintena de países hasta la fecha, recaudando en total unos insuficientes $17,6 millones, muy alejados de sus anteriores trabajos (Ágora, considerada un fracaso comercial debido a la magnitud del proyecto, acabó con cerca de $40 millones en todo el mundo). España ha sido el país de mayor recaudación para Regresión, con un total de 8,8 millones de euros.

Además, en esta ocasión, el fracaso de público ha estado acompañado de las malas críticas. Esperemos que esto no dilate más lo nuevo del ya de por sí poco prolífico Amenábar, cuyos tres últimos trabajos tardaron una media de 6 años en llevarse a cabo.

¿Qué te pareció Regresión?

Fuente: Boxofficemojo

14 thoughts on “DESCALABRO DE LA PELÍCULA “REGRESIÓN” (ALEJANDRO AMENÁBAR) EN SU ESTRENO EN USA”

  1. Me sorprende que el tener a Emma Watson y a Ethan Hawke no haya atraído a más espectadores.
    Y que tenga una salida tan baja con solo 100 copias.

  2. La única claramente fallida de las suyas.

    A Ágora le faltaba algo de alma, pero lo compensaba con el gran espectáculo de época y un pulso entre conocimiento y fanatismo interesante de ver.

    Ésta de Regresión es técnicamente buena, como es lógico, pero la historia la considero muy poca cosa y la tensión y la intriga van perdiendo fuelle rápidamente. Espero que acierte en la próxima.

  3. Honestamente, y a pesar del nombre del director y los actores en el cartel, me pareció un telefilme con ínfulas…
    Para empezar, el (tele) film comienza con un spoileraco que te arruina la película… En serio!

    Después, se mueve entre lo previsible y los tópicos asesinos. Hawke está en modo Jim Carrey, histriónico y descontrolado. Ella, sosa y con un una cara de póker…

    Si me la ponen una tarde en Antonia 3o Teta 5, no me creería que la ha dirigido Amenábar…

  4. La película se filtró en internet antes de su estreno, así que el batacazo era esperable.

  5. Amenabar perdió hace unos años el misterio que transmitía en sus películas.

    Y mucho me temo que pocas oportunidades más va a tener. Solo le salvará que él mismo corra el mismo riesgo que la productora que apuesta por su historia.

    Un filón que parece acabado y no será por falta de oportunidades. Cuando le han llegado los grandes presupuestos se ha estrellado y cuando decidió un cambio de “tendencia” con Mar Adentro tampoco fué del gusto del público

  6. Madre mía, Internegativo. “Mar Adentro” (que me parece horrenda) fue un éxito tanto en España como afuera para estar rodada en español, y un negocio impresionante para sus autores y productores (además de ganar el Oscar). Mira que podías poner ejemplos y vas y pones uno que ya quisieran el 99.99% de las películas no rodadas en inglés cada año.

  7. Teaser, tu comentario es de lo más acertado. “Mar adentro” fue un bombazo en taquilla en España. Recibió premios por todos sitios, si ha internegativo no le gusta, pues perfecto. Pero fue probablemente el éxito más rentable de Amenábar.
    Si se critica el cine español utilizando a “Mar adentro” como diana, cualquier comentario resulta irrisorio. No creo que existan cinco películas españolas con más premios en el extranjero y en España o con más taquilla en otros países.

  8. En una cosa lleva razón Internegativo, y es que el cambio de rumbo de “Mar adentro” le perjudicó, porque perdió parte de su pulso. Se “domesticó” y eso se ha notado después. Por otro lado el Oscar por la película parece que le creó un cierto estado de megalomanía del que fue fruto “Agora”.

    El problema de “Regresión” (más allá de que la película sea un telefilm, como ya se ha dicho, y bastante aburrido por otra parte) es que con actores como los escogidos se da la sensación de que es una película de Serie B desde el primer momento. Hawke y Emma Watson no son precisamente grandes estrellas infalibles en taquilla, no son -para entendernos- Nicole Kidman en la época de “Los otros”.
    Y con mimbres como esos, poco se puede hacer.

  9. Se ha estrenado en Russia con 145 mil dólares debutando en el número 9 de la taquilla

  10. Robert Kincaid, a partir de “Mar adentro” hubo un cambio, es verdad, pero censurar la taquilla o los premios de “Mar adentro” no tiene lógica. Desde “Ágora”, no levanta cabeza, pero hasta ese momento lo petaba.

  11. Han debido costarle muy poco los derechos a los Weinstein para permitirse una distribución tan tímida,ya que no van sobrados de títulos comerciales que les hagan poder renunciar tan claramente a una película en las que hayan hecho una buena inversión y que,publicitada adecuadamente,podría haber tenido un muy buen fin de semana de estreno.
    Complicada la situación para Amenábar después de dos pinchazos consecutivos a nivel crítico y comercial.Yo creo que,a partir de ahora,su carrera se centrará en la televisión,Netflix,Amazon y similares aprovechando la época de oro de estas plataformas.

  12. Rocky, podría ser, pero Amenábar no es seréfilo. Yo creo que seguirá apostando más por el cine, pero hará más o menos como Shyamalan y volverá a sus orígenes con algo más modesto pero más arriesgado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *