“PALMERAS EN LA NIEVE” ÚNICA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA AYER VIERNES

Palmeras en la nieve“, de Fernando González Molina, es la única producción española que nos encontramos en el Top Ten de las películas más vistas ayer en nuestro país, y ya lleva 7 semanas en el mismo, porque “Embarazados”, de Juana Macías, que fue el noveno largometraje más visto el pasado fin de semana desaparece de este ránking aunque, imaginamos, todavía no tenemos datos oficiales, que habrá descendido al undécimo lugar de las películas más demandadas por los espectadores.

De esta forma, esperamos ver en este ránking el próximo fin de semana a la ganadora del premio a la mejor película esta noche en la 30º Gala de los Premios Goya, a la espera de que los dos grandes lanzamientos españoles de este mes, “La corona partida” y “Tenemos que hablar”, funcionen en la taquilla.

Los únicos dos estrenos comerciales de esta semana, el blockbuster americano “El renacido”, con sus 12 nominaciones a los Oscars, ha entrado directamente como Nº1 y con la previsión de lograr el mejor estreno del 2016, mientras el drama inglés “Carol”, también nominado a los Oscars, debuta en tercera posición por detrás de “Creed. La leyenda de Rocky”.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

  1. El renacido
  2. Creed. La leyenda de Rocky
  3. Carol
  4. Pesadillas
  5. La chica danesa
  6. Spotlight
  7. Palmeras en la nieve
  8. Alvin y las ardillas
  9. La gran apuesta
  10. La quinta ola

6 thoughts on ““PALMERAS EN LA NIEVE” ÚNICA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA AYER VIERNES”

  1. Serán pocos los estrenos españoles en esta época del año, pero veo que por primera vez parece que haya intención de estrenar películas interesantes con proyección, no digo de hacer 8 mill pero si más de 2.
    Puede que se esté haciendo a modo de “prueba” para ver cómo son acogidos en esta época del año distintos géneros de nuestro cine.

  2. Parece ser que esta semana las caidas seran muy fuertes. El Renacido copa mas de la mitad de toda la taquilla a lo que se añade la celebracion del carnaval y la entrega de los goya que suele tener audiencia millonaria a pesar de las criticas

  3. Veo complicado que la ganadora del goya consiga entrar en el top 10 la proxima semana. Hay cuatro estrenos, en general creo que de interes minimo pero que van a copar la cartelera con cientos de copias cada una: la de Will Smith, una de animacion Disney Zoonoseque, Zoolander y otra Mejor solteras o algo asi. Vamos, que sera un finde de no ir al cine o para aprovechar y ver alguna que tengas en el tintero. Si es que sigue proyectandose. Y a esperar a los Coen

  4. Veo complicado que la ganadora del goya consiga entrar en el top 10 la proxima semana. Hay cuatro estrenos, en general creo que de interes minimo pero que van a copar la cartelera con cientos de copias cada una: la de Will Smith, una de animacion Disney Zoonoseque, Zoolander y otra Mejor solteras o algo asi. Vamos, que sera un finde de no ir al cine o para aprovechar y ver alguna que tengas en el tintero. Si es que sigue proyectandose. Y a esperar a los Coen

  5. Zootopia y Zoolander tienen potencial para hacer mucho dinero (no sé si habrá sido casualidad estrenar las dos el mismo día jeje). La primera yo creo que va a arrasar y es increíble la cantidad de fans que tiene Zoolander, nunca me ha dejado de sorprender. Will Smith también arrastrará gente para hacer un cuarto o tercer puesto. Así que de finde flojo nada creo yo. Por cierto que muchas opiniones negativas en USA para la nueva de los Coen, yo creo que voy a pasar de verla.

    Me sorprende que El Renacido vaya a hacer dinero teniendo en cuenta que… bueno ya sabéis…

  6. Di Caprio es un auténtico seguro de vida en el mercado español,véanse 2 películas de tan difícil venta masiva como Django Desencadenado y El Lobo de Wall Street,y va a volver a colocar otra película teóricamente poco propicia para el gran público como El Renacido más allá de los 10 millones en España.Tom Cruise,Brad Pitt y él son los únicos actores hoy por hoy capaces de conseguir grandes recaudaciones por sí solos.Por cierto,me gusta mucho a ese apego a Di Caprio en España porque pone en el candelero películas de enorme calidad que,de otro modo,pasarían bastante más desapercibidas.
    Interesantísima la próxima semana con El Renacido haciendo datazos por ser la película del momento,Zootrópolis,Zoolander y La Verdad Duele.Parece bastante claro que la que entrará mejor será Zootrópolis por tener un target muy alejado de sus competidores y por ser de Disney.Teóricamente entre Zoolander y La Verdad Duele debería imponerse Zoolander al ser comedia,mientras que La Verdad Duele compite frontalmente con El Renacido.Además, el argumento de La Verdad Duele tiene descuento cultural,ha quedado atrás en la Carrera de los Óscar y tiene pinta de ser muy aburrida,pero tiene a Will Smith y las comedias americanas acostumbran a no destacar nada en España. Complejo panorama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *