EL 22 DE FEBRERO CONTINUARÁ EL RODAJE DE “EL FARO DE LAS ORCAS”, PROTAGONIZADA POR MARIBEL VERDÚ

Tras un año de rodaje de la unidad de naturaleza en la Patagonia Argentina, el próximo 22 de febrero comenzarán a rodarse las primeras imágenes de ficción de la película “El faro de las orcas”, una coproducción entre España y Argentina, dirigida por Gerardo Olivares (“Entrelobos”), y en cuyo reparto destacan Maribel Verdú y Joaquín Furriel. Todavía quedan ocho semanas de rodaje, las cuatro primeras en la Península Valdés, Patagonia (Argentina) y las cuatro últimas en Fuerteventura (España).

La película adapta el libro “Agustín Corazón Abierto”, que retrata la conmovedora historia basada en hechos reales de un niño autista español que, al ver la imagen por televisión de un conocido guardafauna argentino (Roberto Bubas, que estará interpretado por Gastón Pauls) interactuando con orcas, siente una emoción inmensa. La madre (Maribel Verdú) no dudará en cruzar el océano para que su hijo conozca en vivo ese entorno natural.

¿De qué va esta producción basadas en hechos reales?

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.