Si hay otro Goya seguro en esta edición de los premios del cine español será el de mejor canción para “Palmeras en la nieve”, interpretada por Pablo Alborán y compuesta por él mismo junto a Lucas Vidal, artífice de la excelente BSO de esta taquillera película, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez.

Para la producción extremeña “El país del miedo”, de Francisco Espadas, ya es un premio que esté su nombre entre las películas nominadas en esta edición, aunque el mérito es del compositor Antonio Meliveo. También la película “Matar el tiempo”, de Antonio Hernández, ha conseguido su única candidatura gracias a la canción “Cómo me mata el tiempo”, compuesta por Lucas Ivars, y, cierra la terna de nominados, la canción de “Techo y comida”, compuesta por Daniel Quiñones Perulero y Miguel Carabante Manzano para el drama de los desahucios, dirigida por Juan Miguel del Castillo y protagonizada por Natalia de Molina.

Como dato anecdótico, la canción ganadora se llevará el premio número 16 en esta categoría, que se incorporó a la lista de galardones hasta el año 2000, 14 ediciones después de la primera gala de los Goya.

Os dejo con las canciones nominadas a los Premios Goya 2016 (las que más me gustan son las de “Palmeras en la nieve” y “Techo y comida”):

Canción nominada al Goya de “Palmeras en la nieve”:

Canción nominada al Goya película “Techo y comida”:

Canción de “El país del miedo” nominada al Goya:

RedaccionPremios Goyacanciones,LUCAS VIDAL,Pablo Alboran,Palmeras en la nieve,Premios Goya
Si hay otro Goya seguro en esta edición de los premios del cine español será el de mejor canción para 'Palmeras en la nieve', interpretada por Pablo Alborán y compuesta por él mismo junto a Lucas Vidal, artífice de la excelente BSO de esta taquillera película, dirigida por Fernando...