“ATRAPA LA BANDERA”, DE ENRIQUE GATO, GANARÁ EL GOYA A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA 2015

Si hay un Premio Goya que está seguro en esta edición, a parte del Goya Honorífico para Mariano Ozores, es el “cabezón” para “Atrapa la bandera”, de Enrique Gato, como mejor película de animación española del 2015. En primer lugar, porque no tiene competencia, el resto de filmes nominados no están a la altura, principalmente, por razones presupuestarias, como “Meñique”, “Noche de paz” y “Yoko y sus amigos” y, segundo, porque estamos ante, posiblemente, junto a “Planet 51” y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”,  ante la mejor película de animación española, en cuanto a nivel gráfico y de diseño, de la historia de nuestro cine. Sólo hay que ver la diferencia abismal que hay con “Las aventuras de Tadeo Jones”, el anterior trabajo del equipo que también ha sido el artífice de “Atrapa la bandera”.

Para Enrique Gato sería su cuarto Goya porque tiene dos como cortometrajista por “Tadeo Jones”, en el 2004; y otro por “Tadeo Jones y el sótano maldito”, en el año 2007; más el del 2013 al mejor largometraje de animación por “Las aventuras de Tadeo Jones”, con lo cual todo lo que toca este vallisoletano acaba siendo premiado, y, posiblemente, en el 2018 lo veremos recoger de nuevo el Goya por su trabajo en “Las aventuras de Tadeo Jones 2”, que se estrenará a lo largo del 2017.

5 thoughts on ““ATRAPA LA BANDERA”, DE ENRIQUE GATO, GANARÁ EL GOYA A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA 2015”

  1. Este año no hay ninguna peli de animación pendiente de estreno , no?

    Aunque en Donisti se presentó Psiconautas y gustó mucho, pero no es infantil…

  2. *Donosti

    Añado: me refiero a una peli con ambición de taquilla o tipo Chico y Rita en 2D (animación para adultos)

  3. SrMarlafu, aquí tampoco la dejaron bien, pero veo que donde se ha estrenado lo ha hecho bastante bien. En Israel lleva no sé cuánto tiempo entre las primeras y en Holanda top ten, mejorando de una semana a otra. A ver qué tal le ha ido en UK este finde.

  4. Ganará porque su competencia es mínima. Sólo hay que ver lo fácil que lo tuvo en los Gaudí. Aún así, la peli es floja, una colección de tópicos por doquier. Es lo que pasa cuando pierdes la identidad al querer hacer un producto totalmente exportable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *