LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN DURANTE EL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2016

Este mes de febrero comenzará con un hecho inusual en nuestro país porque este viernes sólo llegan cuatro estrenos a nuestra cartelera y dos de ellos con una distribución limitada. Por un lado, el documental español “Informe General II: El nuevo rapto de Europa”, dirigido por Pere Portabella, que no creo que se estrene con más de 5 copias, y, por otro, el de la película independiente “Reverso”, protagonizada por Raúl Mérida, que hemos visto en twitter que se estrenará con 35 copias. Los otros dos estrenos serán dos películas nominadas a los Oscars, “El renacido” y “Carol”.

Los únicos estrenos españoles que este mes tienen opciones de hacer algo en la taquilla son “La corona partida” y la comedia “Tenemos que hablar”, de David Serrano, al contar con la promoción de Atresmedia, pero tampoco creemos que vayan a conseguir cifras más allá de los 1,5 millones de euros cada una.

5 de febrero:

– “Informe General II: El nuevo rapto de Europa“, dirigido por Pere Portabella,
– “Reverso“, Ópera Prima de Carlos Martín (el guión también es obra suya), que está protagonizada por Iván Hermes, Raúl Mérida y Elena Ballesteros.

12 de febrero:

– Documental “El botón de nácar”, de Patricio Guzmán, coproducción entre Chile, Francia y España.
– “Eva no duerme“, coproducción con Argentina, presentada en el Festival de San Sebastián, dirigida por el argentino Pablo Agüero y protagonizada por Gael García Bernal, Denis Lavant, Imanol Arias, Daniel Fanego, Sofía Brito y Miguel Ángel Solá,

19 de febero:

– “El mal que hacen los hombres“, una coproducción entre USA y España, en cuyo reparto nos encontramos con el actor español Sergio Peris-Mencheta.
– “La corona partida“, protagonizada por Irene Escolar, Rodolfo Sancho y Raúl Mérida.

26 de febrero:

– “La decisión de Julia“, de Norberto Lopez Amado, protagonizada por Marta Belaustegui, Fernando Cayo, Yolanda Ulloa y Josean Bengoetxea.
– “Tenemos que hablar“, de David Serrano (“Días de fútbol”, “Una hora más en Canarias”), que está protagonizada por Michelle Jenner, Hugo Silva, Ernesto Sevilla, Óscar Ladoire, Verónica Forqué y Belén Cuesta.