Ayer viernes llegaron cuatro grandes estrenos a la cartelera española: “Creed” (en 283 cines), “Pesadillas” (en 310), “Spotlight” (en 232) y la comedia española “Embarazados” (en 240 copias), y las dos primeras han entrado directamente en el primer y segundo lugar del Top Ten de la taquilla, mientras que “Spotlight”, lo hace en el cuarto, y “Embarazados” decepciona con un noveno puesto. No tenemos cifras de recaudación, pero todo apunta a que la comedia, dirigida por Juana Macías y protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, podría quedarse con una cifra en su estreno de poco más de 300.000€, un absoluto desastre para un lanzamiento, vía Disney, en 240 cines. ¿Si esta película hubiera sido una coproducción de Telecinco Cinema o Atresmedia cómo hubieran cambiado sus números de recaudación en cines?

Por otro lado, “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina, baja al puesto séptimo, mientras que “Ocho apellidos catalanes”, de Emilio Martínez-Lázaro, desaparece del Top Ten casi 3 meses después de su estreno en cines.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. Creed. La leyenda de Rocky.
2. Pesadillas.
3. La gran apuesta.
4. Spotlight.
5. La chica danesa.
6. La quinta ola.
7. Palmeras en la nieve.
8. Alvin y las ardillas.
9. Embarazados.
10. Los odiosos ocho.

RedaccionTaquillaAlexandra Jiménez,COMEDIA,Embarazados,Taquilla
Ayer viernes llegaron cuatro grandes estrenos a la cartelera española: 'Creed' (en 283 cines), 'Pesadillas' (en 310), 'Spotlight' (en 232) y la comedia española 'Embarazados' (en 240 copias), y las dos primeras han entrado directamente en el primer y segundo lugar del Top Ten de la taquilla, mientras que...