“OCHO APELLIDOS CATALANES” ACUMULA 34,8 MILLONES DE EUROS Y 5,5 MILLONES DE ESPECTADORES

Ocho apellidos catalanes“, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, ha conseguido mantenerse una semana más en el Top Ten de la taquilla, y ya van 10 fines de semana, aunque el próximo caerá de este cotizado ránking porque este fin de semana ha sido la décima película más vista en España con una recaudación de 242.000€, perdiendo un 43% de espectadores, y sumando una cifra histórica de 34,8 millones de euros y 5,5 millones de espectadores.

“Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes” podrán recibir todas las críticas que queráis, pero lo que han logrado estas dos películas, conseguir que el público llene las salas como hacía más de cuatro décadas que no se veía es un hecho que ha desencadenado en que el espectador local haya perdido el miedo a pagar por ver una producción española en cines.

Tras sus primeros pases de prensa, la mayoría de la crítica sólo publicó comentarios negativos sobre ella indicando que no lograría “engañar” de nuevo al espectador y, sin embargo, ha sido todo lo contrario, sus 34,8 millones de euros, camino de 35 lo confirman. Además, esta cifra le permite situarse como la tercera producción española más taquillera de todos los tiempos, sólo superada por “Ocho apellidos vascos”, 56 millones de euros, y “Lo imposible”, 42 millones de euros.

9 thoughts on ““OCHO APELLIDOS CATALANES” ACUMULA 34,8 MILLONES DE EUROS Y 5,5 MILLONES DE ESPECTADORES”

  1. No he visto la de 8 apellidos catalanes, pero porque no he tenido esa necesidad de verla en el cine, la veré en la TV.

    Pero no entiendo el hateo a 8 apellidos vascos, más allá de comprender que en España molesta que algo tenga mucho éxito, pues la he visto 3 veces y me parece una peli con encanto, una comedia romántica que funciona a la perfección más allá de que son sea super graciosa, original o una peli para premiar tipo Mujeres al borde.

  2. Ni la primera ni la segunda engañan a nadie. No pueden ser más transparentes. Son para pasar el rato y echar más o menos risas según el humor que se tenga.
    Lo demás son ganas de joder.

  3. Yo me alegro por el éxito del cine español, pero hay que reconocer que esta secuela ha estado hecha con prisas con el fin de aprovechar el filón. Con más tiempo, podrían haber parido algo de más calidad, más propio de la primera (que no era para echar cohetes, pero cumplía). Aún así, han dado lo que el público quería, y el público ha respondido. Sólo digo que creo que el público merece algo un poco mejor (un guión más cuidado, por ejemplo).

  4. Ya me parecia que esa recaudación no me cuadraba y algun que otro compañero hizo un comentario al respecto.
    Segun el txt de tve que coge los datoa de rentak la recaudación de 8AC es tras el finde, de 35.689.327 euros.
    os habeis comido 800,000 de menos.

  5. Yo la ví es un pequeño exito en Uruguay donde le va mejor que a muchas de los nominadas a los Oscar y lleva unos 14.000 espectadores, en solo 2 semanas.-

    La primera superó los 30.ooo espectadores una excelente cifra para un cine sin publicidad y español en un país de 3 millones. La segunda al menos llegará a los 20.ooo

  6. Yo lo que no entiendo es que la primera tuviera muy buena prensa y ésta no.La sensación que da es que la primera se infló a lo bestia intencionadamente para darle el hachazo a su continuación sin consecuencias.Lo que quiero decir es que así se consigue que la primera arrase con cifras imposibles y la segunda,pese a lo que diga la “critica especializada”, arrase pero algo menos debido al elevadísimo arrastre de la secuela de un éxito de estas dimensiones estrenada sólo un año después. De esta forma,tienes una saga de poco presupuesto y fácil realización que puede ir a entrega anual,que garantizará como mínimo en las dos próximas entregas entre 15-25 millones para ayudar a Mediaset a ganar el año y maquillar la cuota del cine español,que sigue generando una elevada cantidad de prejuicios entre la gran mayoría,y sólo hay que pasarse por cualquier foro o comentarios de noticias.
    La cuestión principal no es “el cine español es una mierda por la Guerra Civil,las putas,los maricones,los yonkys,los de la Ceja,etc”.Lo que subyace en todo esto es que las películas cutres,monodimensionales,chirriantes,de purpurina y donde prima el artificio son las que llenan salas por ser supuestamente “entretenidas”.¿Por qué es esto? Pues porque son las que se publicitan.Supongo que aquí somos todos adultos y no hace falta que me extienda en las razones de que se promocionen éstas y no otras propuestas más complejas,transgresoras,en las que el espectador sea quien tome la iniciativa.

  7. No concuerdo con Rocky Marciano. El problema es que a las películas de Calidad o de arte le faltan ideas, y sobretodo la idea de a quien va dirigido el producto.-

    Eso no es un problema de España, sino mundial, donde vivimos la edad de oro de las series, y España no escapa de ese fenómeno. La de Sira Quiroga es excelente por donde se la mira, la primera temporada de Isabel también, y las otras dos estuvieron bastante bien, Bajo Sospecha tiene buena factura y otras como Velvet por ahí es argumentalmente menor, tiene oficio, incluso Carlos Rey Emperador el actor principal cumplía más que dignamente con su papel.-

    Comparen las películas nominadas a los Goya como mejor filme con las series, cual es más original, cual tiene mejor fotografía, cuál se arriesga más?

    La publicidad, puede ser excelente, pero sí es un bodrio la gente sale despavorida y habla peor del cine nacional.

  8. En Mediaset se inicia una nueva campaña de promoción de la película. En Telecinco se va a emitir 8 Apellidos Vascos y una secuencia inédita de 8 Apellidos Catalanes

    Con esto se pretende dar un último empujón a la cinta y alcanzar los 40 millones. Aunque le vendría de lujo una Fiesta del Cine.

  9. Confirmado este miércoles a las 22.00 en Telecinco
    – secuencia exclusiva de 8 Apellidos Catalanes
    – emisión de 8 Apellidos Vascos

    Se pretende dar un último aliento a la película en cine y llegar a 40 millones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *