“ANTONIO CUMPLE 50”, LA ÓPERA PRIMA DE ALEJANDRO MIRA, PÓSTER Y TRÁILER DE ESTA PELÍCULA INDEPENDIENTE

Nos informan sobre la película “Antonio cumple 50”, Ópera Prima del joven guionista y director Alejandro Mira, que está protagonizada por Francesc Pagès, Montse Alcoverro, Conchi Almeda, Ferran Lahoz, Georgina Latre, Francesc Cuéllar y Marc Rius.

La financiación de esta película se obtuvo gracias a una campaña de crowdfunding en la red y a un régimen de cooperativa entre actores y equipo técnico, con la condición de cobrar en un futuro si la producción llega a ser rentable.

¿De qué va?

Es el cumpleaños de Antonio, y para celebrar la fecha, él y su mujer (Lola) invitan a cenar a sus dos hijos (novio de la hija incluido). Todo apuntaba a ser la clásica cena familiar hasta que se presenta Marga con su nueva pareja (Jorge), una antigua amiga de Lola con aires post-hippies y sin pelos en la lengua con la que Antonio no simpatiza en absoluto. A pesar de los ridículos esfuerzos por aparentar ser una familia educada en las costumbres de la más elevada clase social (cosa que no es cierta), todos los modales se van a la mierda en el momento en que comienzan a surgir los conflictos entre unos y otros. El cumpleaños de Antonio se convierte a partir de este momento en un auténtico disparate en el que todos los personajes se rebelan de sus papeles familiares cometiendo auténticas locuras y generando situaciones delirantemente divertidas y chocantes.

El tráiler: