Con sólo un estreno durante el año 2016, y tampoco lo es oficialmente, porque “Bendita Calamidad“, de Gaizka Urresti, se estrenó, y con gran éxito, en los cines de Aragón el año pasado, la cuota del cine español está viviendo de los grandes éxitos de taquilla del 2015 como “Palmeras en la nieve” y “Ocho apellidos catalanes” pero, esta última, después de más de dos meses en los cines, está a punto de desaparecer del ránking de los filmes más vistos en España, ayer, concretamente, fue la décima producción más taquillera. Menos mal que “Palmeras en la nieve” sigue atrayendo espectadores, ya suma más de 13,3 millones de euros, y todavía tiene fuelle suficiente para estar entre las más vistas un par de semanas más.

De los tres grandes estrenos de este fin de semana, dos de ellos han entrado directamente en el primer (“La quinta ola”) y segundo puesto (“La gran apuesta”), y el otro, dirigida al target infantil y familiar, “Alvin y las ardillas”, que ayer fue la sexta más vista, subirá varios puestos entre hoy y mañana, días en los que más familias acuden a las salas de cine.

Esperemos que “Embarazados”, el primer gran estreno español del 2016, no defraude porque sino estaremos varias semanas sin ningún título nacional entre los más demandados por el público.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. La quinta ola.
2. La gran apuesta.
3. Los odiosos ocho.
4. Palmeras en la nieve.
5. La chica danesa.
6. Alvin y las ardillas.
7. Star Wars: el despertar de la fuerza.
8. Joy.
9. La juventud.
10. 8 apellidos catalanes.

RedaccionTaquillaBerta Vazquez,Mario Casas,Nostromo Pictures,Palmeras en la nieve,Taquilla
Con sólo un estreno durante el año 2016, y tampoco lo es oficialmente, porque 'Bendita Calamidad', de Gaizka Urresti, se estrenó, y con gran éxito, en los cines de Aragón el año pasado, la cuota del cine español está viviendo de los grandes éxitos de taquilla del 2015 como...