“PALMERAS EN LA NIEVE” SUPERÓ AYER LOS 13,3 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EN ESPAÑA

Con sólo un estreno durante el año 2016, y tampoco lo es oficialmente, porque “Bendita Calamidad“, de Gaizka Urresti, se estrenó, y con gran éxito, en los cines de Aragón el año pasado, la cuota del cine español está viviendo de los grandes éxitos de taquilla del 2015 como “Palmeras en la nieve” y “Ocho apellidos catalanes” pero, esta última, después de más de dos meses en los cines, está a punto de desaparecer del ránking de los filmes más vistos en España, ayer, concretamente, fue la décima producción más taquillera. Menos mal que “Palmeras en la nieve” sigue atrayendo espectadores, ya suma más de 13,3 millones de euros, y todavía tiene fuelle suficiente para estar entre las más vistas un par de semanas más.

De los tres grandes estrenos de este fin de semana, dos de ellos han entrado directamente en el primer (“La quinta ola”) y segundo puesto (“La gran apuesta”), y el otro, dirigida al target infantil y familiar, “Alvin y las ardillas”, que ayer fue la sexta más vista, subirá varios puestos entre hoy y mañana, días en los que más familias acuden a las salas de cine.

Esperemos que “Embarazados”, el primer gran estreno español del 2016, no defraude porque sino estaremos varias semanas sin ningún título nacional entre los más demandados por el público.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. La quinta ola.
2. La gran apuesta.
3. Los odiosos ocho.
4. Palmeras en la nieve.
5. La chica danesa.
6. Alvin y las ardillas.
7. Star Wars: el despertar de la fuerza.
8. Joy.
9. La juventud.
10. 8 apellidos catalanes.

8 thoughts on ““PALMERAS EN LA NIEVE” SUPERÓ AYER LOS 13,3 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EN ESPAÑA”

  1. “Embarazados” puede que le pase como a “Las ovejas no pierden el tren” o “Los miércoles no existen” que recaude aproximadamente un millón o millón y medio.
    También puede ser un éxito y recaudar tres millones o por ahí
    O puede ser un bombazo en taquilla.

    A ver, que pasa

  2. En los últimos dias estoy viendo el trailer de “Embarazados” incluso en A3 o tele5.. a ver si esto sirve para que la peli coja un buen impulso de cara a la taquilla.

  3. También la peli que gane el Goya animará algo febrero. La novia sería la más beneficiada, incluso puede serlo aunque no gane mejor peli pero si gana muchos Goyas importantes y los ganadores aprovechan para promocionarla y decir que está en el cine la gente puede ir a verla.

    Lorca es un buen gancho al ser un refente de la cultura española y mucha gente desconoce que existe la peli y la pueden descubrir ese día.

    Truman podria hacer algo tmb, pero no se si hacer más de un millón como hicieron Vivir es fácil y La isla mínima.

  4. Me descoloca el numero 1 de ayer con la cantidad de propuestas interesantes y alto nivel de la cartelera. Capaz de volver a empalmar Sony la semana que viene el liderato en taquilla con Pesadillas, pese a estrenarse Spotlight y Creed.

  5. Se despide ya del top 10 “8 apellidos catalanes” tras nada mas y nada menos que 10 semanas. Y decian que iba a caer rapido. No se si algun otro estreno de 2015 (aparte las de animacion) ha durado tanto en el top

  6. Recomiendo humildemente que verifiquéis las diferencias entre “si no” y “sino”. Confundís ambas formas constantemente en la redacción de vuestras noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *