CORTOMETRAJE “MIGHTY BOY”, DE JAVIER YÁÑEZ, PROTAGONIZADO POR ADAM JEZIERSKI Y LUCÍA RAMOS

Particularmente, no me gusta nada el trabajo interpretativo del joven actor Adam Jezierski (“Con el culo al aire”, “Física o Química”, “Gym Tonic”) pero en el corto “Mighty Boy”, creo que realiza uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

El corto “Mighty Boy”, dirigido por Javier Yáñez, fue la primera adaptación audiovisual oficial de un manga japonés en nuestro país. Estrenado en Cortópolis y seleccionado en mas de 30 festivales, ha recibido varios premios, entre los que destaca el Premio del Jurado Juvenil del Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror de Avilés. En su reparto destacan Adam Jezierski, Lucía Ramos (“Física o Química”), Rebeca Cobos, Javier Martín, Isabel Núñez, Alba Mesa, Tomas Pozzi y la colaboración de Ángel Plana y su reconocida escuela de especialistas para recrear las escenas de acción.

¿De qué va?

Nos contará la historia de Jaime, un joven universitario que trabaja a media jornada como doble de acción en una serie sentai basada en otra, más antigua, que había devorado en su niñez. Él es un soñador que aún se aferra al anhelo infantil de ser un superhéroe y luchar por el amor y la justicia. El mundo, sin embargo, le impone la necesidad de madurar. Su novia Lucía le echa en cara que un trabajo escogido en función de una fantasía que considera absurda le haya llevado a abandonar sus estudios. Sus compañeros de rodaje le contemplan con incrédula ironía, pues para ellos es un trabajo como otro cualquiera. Jaime hace oídos sordos a quienes le rodean e intenta llevar los ideales de la serie al mundo real, con resultados previsibles.

Si de pequeño os criasteis viendo los “Powers Rangers” os encantará este corto, y si no también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *