El boca a boca de “Palmeras en la nieve” sigue siendo excelente y prueba de ello es que este fin de semana, tras un mes en los cines, sólo ha perdido un 30% de espectadores sumando 1,3 millones de euros, con un promedio por copia de 3.916€, el segundo mejor de toda la cartelera, sólo superado por el estreno de “Los odiosos ocho”, de Quentin Tarantino, y suma ya 12,5 millones de euros y ha sido vista por 1,9 millones de espectadores.

Con esta cifra “Palmeras en la nieve” ya es la 17ª producción española más taquillera de todos los tiempos, pero muy cerca de superar los 12,6 millones de “El otro lado de la cama” y los 13,1 millones de “Celda 211”.

La adaptación al cine de la novela homónima de Luz Gabás ha enganchado al público femenino de nuestro país que, consecuentemente, arrastra también a las parejas de las féminas, y ha provocado un nuevo éxito histórico de taquilla para una película española.

Dirigida por Fernando González Molina, con un guión de Sergio G. Sánchez, “Palmeras en la nieve” está protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez y Emilio Gutiérrez Caba.

¿De qué va?

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

RedaccionTaquillaBerta Vazquez,Mario Casas,Nostromo Pictures,Palmeras en la nieve,Taquilla
El boca a boca de 'Palmeras en la nieve' sigue siendo excelente y prueba de ello es que este fin de semana, tras un mes en los cines, sólo ha perdido un 30% de espectadores sumando 1,3 millones de euros, con un promedio por copia de 3.916€, el segundo...