SORTEAMOS 2 DVDS DE “NACIDO EN GAZA”, PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL ESPAÑOL DEL AÑO EN LOS FORQUÉ

El pasado lunes “Nacido en gaza”, dirigido por Hernán Zin, y coproducido por la conocida cantante Bebe, esposa del director de este trabajo, se hizo con el Premio José María Forqué al mejor documental español del año. Por este motivo, y gracias a 39 Escalones Films, os traemos un nuevo concurso donde sorteamos dos DVDS de la película “Nacido en Gaza”.

Para participar en este concurso sólo tienes que ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejarnos un comentario indicándonos el título de algún documental que hayas visto últimamente y nos recomiendes a nosotros y a nuestros lectores.

Esta producción, rodada durante la ofensiva israelí que asoló la franja de Gaza en julio y agosto del 2014, sigue a 10 niños que nos cuentan cómo es su día bajo las bombas.

El DVD incluye, como extra, el documental LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES.
Tras tres años de rodaje en diez países de América Latina, África y Europa, LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES es una de las mayores producciones documentales de los últimos tiempos. Un trabajo dedicado a un objetivo que sin duda lo merece: dar voz a las víctimas de la violación como arma de guerra.

16 thoughts on “SORTEAMOS 2 DVDS DE “NACIDO EN GAZA”, PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL ESPAÑOL DEL AÑO EN LOS FORQUÉ”

  1. Ganó el goya hace unos años, pero tengo el libro y lo he vuelto a ver, Escuchando al juez Garzón.

  2. Os recomiendo el documental “Mucho más que miel” (More Than Honey), de Markus Imhoof. La fotografía es impresionante y es muy curioso y llamativo ver cómo es la interacción entre los hombres y las abejas.

  3. When the Garden was Eden del actor Michael Rapaport , documental sobre los dos anillos logrados por los Knicks en la década de los 70.

  4. Yo os recomiendo Oceans, de lo mejor que he visto hace ya mucho tiempo, no os arrepentiréis ya me contareis

  5. A mi me gustan mucho los documentales sobre cine español de Chema de la Peña; “De Salamanca a ninguna parte” y “Un cine como tú en un país como éste”.
    Hay uno que se emitió en Crónicas (la 2) sobre Sara Montiel que también me gustó. “El sueño de Sara” es el título.

  6. Tiene unos años pero recomiendo “Searching for sugar man”, la emotiva historia de Sito Rodríguez, músico que desapareció misteriosamente y cuyas canciones inspiraron a jóvenes de Sudáfrica en la época del appartheid. Una brillante lección de arte y vida.

  7. os recomiendo la película documental titulada camino a la escuela una obra maestra tanto o igual como la que sorteáis vosotros

  8. En el ámbito hispanoamericano, la chilena “La Once” es una delicia. Una forma fresca y divertida de narrar el paso del tiempo, a la vez que un retrato de la burguesía chilena.
    En el ámbito internacional, “Amy” es una maravilla visual que me llegó. Y, obviamente, con una estupenda banda sonora.

  9. Yo he visto la semana pasada el documental “Senna”, de Asif Kapadia, que ya tiene algunos años, pero me está descubriendo quien estaba detrás de aquel mítico y extraordinario piloto de Fórmula 1 que era Ayrton Senna: una persona sensible y que había surgido desde la humildad. Muy recomendable.

  10. La cueva de los sueños olvidados, la recomiendo si os gustan las reliquias de la prehistoria!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *