IMPORTANTE PRESENCIA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN CARTELERAS INTERNACIONALES

Este viernes se estrena en Estados Unidos ‘Un día perfecto’. La comedia dirigida por Fernando León de Aranoa nominada a 8 Premios Goya -entre ellos Mejor Película- ya ha sido presentada en los cines de una decena de países con buenos resultados, destacando los 882.132$ recaudados en Italia, donde aún permanece en cartel. En las próximas semanas será estrenada en mercados como Francia o Latinoamérica.

No es el único estreno destacado de la semana, ya que ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’ vivirá un potente estreno este viernes en México, con un lanzamiento de 600 copias para un estimado de 800 salas de la mano de Videocine / Televisa. Su título allí será ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el locuaz’.
La cinta de animación dirigida por Javier Fesser -¿tendremos que esperar otros seis años para su próxima peli?- ya fue estrenada en distintos territorios de Asia y Europa.

En las carteleras mexicanas también está dando guerra la cinta de terror ‘Summer Camp’ que, como os informábamos ayer, arrancó el pasado fin de semana entre las más vistas recaudando más de 500.000$.

Por su parte, después de su estreno limitado estadounidense, ‘Atrapa la bandera’ se ha estrenado en Chile e Israel, ocupando puestos de honor (2º y 3º de la taquilla) y preparando su asalto este mismo mes a Argentina, Alemania, Holanda o Reino Unido.

La que tiene más que amortizada su inversión es Truman, flamante vencedora en los Premios Forqué que lleva 16 semanas en la carteleras argentinas, donde acumula $2,4 millones que se suman a los 3 millones de euros en España y a los buenos datos en Suiza, Colombia o Uruguay. Esta semana se estrenará en Chile y le seguirá Alemania y Francia.

‘La isla mínima’ ha sido una de nuestras películas más exportadas, estrenada en una quincena de países con excelentes datos en Italia o Francia, donde se acaba de despedir de las carteleras sumando 323000 espectadores, que suponen más de 3 millones de euros de recaudación.

Y para finalizar, la pequeña producción ‘Barcelona, nit d’hivern’ está llevando el nombre de la ciudad por lugares como Rusia, Turquía y Tailandia (si Colau toma nota quizá nos lleguen nuevas entregas del Otoño y Primavera en la Ciudad Condal).

Las ventas internacionales son un aspecto cada vez más presente en nuestra cinematografía.