“PALMERAS EN LA NIEVE”, EL PRIMER GRAN ÉXITO DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2016

“Palmeras en la nieve” ha conseguido el Nº1 de taquilla en su tercer fin de semana en cines superando a la rompe récords “Star Wars: el despertar de la fuerza”, al recaudar, según las primeras estimaciones de taquilla, 1,8 millones de euros este fin de semana, es decir, ha perdido un 30% de espectadores respecto al fin de semana anterior. Una pérdida de público que se puede dar por buena porque este era el primer fin de semana de vuelta a la “normalidad” después de las fiestas navideñas.

Desde que se estrenó el pasado 25 de diciembre “Palmeras en la nieve” suma 10,4 millones de euros y ha conseguido el primer Nº1 de taquilla para el cine español del año 2016.

La que sí ha caído fuertemente, después de dos meses y medio en la cartelera, ha sido “Ocho apellidos catalanes” que pierde un 50% de espectadores aunque suma algo más de 600.000€, siendo la cuarta película más vista esta semana, para un acumulado que supera los 34 millones de euros.

El estreno de “Joy”, protagonizada por Jennifer Lawrence, que se ha llegado el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por este papel, se ha saldado con un estreno de un millón de euros ocupando el tercer puesto de las películas más vistas en nuestro país este fin de semana.