“PALMERAS EN LA NIEVE”, PRIMER Nº1 DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2016

“Palmeras en la nieve”, dirigida por Fernando González Molina, va camino de lograr un hecho insólito: ser Nº1 de taquilla en su tercer fin de semana en cines. Además, superando, nada más y nada menos que a “Star Wars: el despertar de la fuerza”, la película más taquillera de la historia en USA. Destacar que también se llevará el honor de ser el primer Nº1 de taquilla del cine español del año 2016.

“Palmeras en la nieve” logró recaudar ayer 840.000€ y ya acumula 9,8 millones de euros, por lo que terminará el fin de semana muy cerca de los 11 millones. Todo un éxito para esta producción de Adrián Guerra (Nostromo Pictures) y Atresmedia Cine que ha costado 10 millones de euros. Y, por otro lado, parece claro que nuestra previsión de recaudación final en cines de hace una semana de 13/14 millones habrá que aumentarla a los 16/17 millones de euros.

La adaptación al cine de la novela homónima escrita por Luz Gabás está protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo y Laia Costa.

¿De qué va?

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

13 thoughts on ““PALMERAS EN LA NIEVE”, PRIMER Nº1 DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2016”

  1. Todo un éxito? Si hubiera costado 4 o 5 millones lo seria, pero gastarse 10 para ganar 17 no me parece tan exitoso. Seguro q los que la hicieron esperaban mas un numero en torno a los 25 millones, teniendo en cuenta las películas españolas que en el pasado tuvieron ese presupuesto.

  2. Empezamos bien el año. Ganarle la partida a superproducciones yanquis todopoderosas no es fácil. Excelente noticia. Un film muy entretenido, novedoso en su temática en nuestro cine y muy recomendable. Banda sonora soberbia. Adriana Ugarte y Berta Vázquez, brillantes. Y Alain Hernández sobresaliente.

  3. A ver, M, lo hemos explicado por aquí cientos de veces. La taquilla en cines sólo representa, de media, un 30% de los ingresos de una producción, luego tienes que contar las diferentes ayudas públicas, en este caso, además, los incentivos fiscales de rodar en Canarias, ventas a las televisiones y las ventas internacionales, por ejemplo, “Palmeras en la nieve” se ha vendido a casi todo el mundo.

  4. ¿25 millones de euros en recaudación para una película española?? Pero, ¿qué productor puede tener esa previsión?? M, creo que tu comentario está fuera de la realidad, pero no del cine español, sino también del cine norteamericano que se estrena aquí. 25 millones de euros de taquilla en España es algo prácticamente inalcanzable, son escasísimos los ejemplos en los últimos años.
    “Palmeras en la nieve” es un éxito de público total y completo. Los productores estarán muy satisfechos y reconfortados. ¿Cómo se puede ningunear o minusvalorar la taquilla de una película española que alcanzará probablemente los 15 millones de euros?
    El tema artístico o su calidad es otra cuestión, pero el éxito es arrollador.

  5. Se trata de un éxito indiscutible y por encima de las previsiones (aunque yo tenía clarísimo que iba a triunfar). También hay que tener en cuenta la explotación por TV. Esta peli probablemente se divida en tres partes, y tres espacios que recibirán máxima audiencia en time tienen un valor de varios millones de euros.

  6. EL niño, costo la mitad y recaudo 16 millones. Eso es éxito. Si esta película es la mas cara en los últimos. 10 años es porque estaban esperando una recaudación del mismo calibre. Decir que porque la subvenciones y las deducciones ayudan a amortizar una película no es sinónimo de éxito por cubrir gastos. Esperaban algo de mucho mayor calibre. El orfanato costo 4,5 millones de euros y recaudo 25. Una vez hable con amenabar y me dijo que para que agora fuera redituable debía recaudar 3 veces su presupuesto. Esa película costo 50. Siendo generosos Palmeras debería recaudar 2, 2.5 veces mas de lo que costo. Si no quien va a arriesgar invertir tanto dinero con tan poco margen de ganancia? Les recuerdo que la productora de una película suele quedarse con el 20 por ciento de las ganancias que hace en cine. Si llegara a recaudar 17, eso deja a sus inversores menos de 4 millones de euros.

  7. M, otra vez te lo vuelvo a repetir, que la recaudación en taquilla para una película como ésta, un gran éxito de ventas internacionales, supone, aproximadamente recuperar el 30% de su coste.

  8. Palmeras en la Nieve lleva ya acumulado según diferentes medios de comunicación más de 10 millones de euros en apenas 3 fines de semana,lo cual está muy bien.

    Teniendo en cuenta su mantenimiento ,las 5 nominaciones a los Goyas,las ventas internacionales,subvenciones y demás.

    Es claramente un gran éxito,y eso que muchos medios de comunicación la ponían a parir y decían que iva a fracasar claramente.

    El tiempo está poniendo a cada uno en su sitio y los que apostararon por su fracaso se equivocaron gravemente.

    Por cierto,este gran Blog no fue uno de ellos ,de echo fueron los que más confiaron de su exito y la apoyaron.

    Lo cual se agradece mucho.

    Una vez más os felicito por ello.

    Saludos.

  9. Para mi que M estaba esperando que Palmeras recaudara lo mismo que Ismael, que tambien se estreno en Navidad

  10. Hay una cuestión en el aire:¿Se aprovechará Julieta del arrastre de Palmeras en La Nieve al estar protagonizada por Adriana Ugarte más el público fijo que siempre lleva Almodóvar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *