El español Adolfo Martínez Pérez es un reputado ilustrador afincado en Los Ángeles desde hace años, que ha dibujado los ‘storyboards’ de más de una veintena de películas, entre las que se encuentras blockbusters como como ‘Alien Resurrección’, ‘Los ángeles de Charlie’, ‘Oblivion’, ‘Superman Returns’ , ‘Terminator Salvation’ -en la que además dirigió escenas en la segunda unidad- o la esperada ‘El libro de la selva’.

Ahora, Martínez Pérez da el salto a la dirección con la película ‘En zona hostil’, una historia de corte bélico cuyo protagonista será Jesús Castro, protagonista de ‘El Niño’, una de las películas más taquilleras de nuestro cine. Castro también participó el mismo año en ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez; y actualmente triunfa en televisión con las series ‘El Príncipe’ y ‘Mar de plástico’.
El otro nombre que suena con fuerza es el de Aitana Sánchez Gijón, aunque no hay confirmación oficial sobre el casting definitivo.

‘En zona hostil’ retratará la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles en zonas de conflicto. Su rodaje se iniciará el próximo 8 de febrero en diferentes escenarios de Almería, como el Viator y desierto de Tabernas, donde se prolongará a lo largo de cinco semanas; y continuará después en Madrid y Tenerife. Para la filmación se ha requerido la presencia de cerca de 500 extras y la participación de soldados profesionales.

La producción corre a cargo de Tornasol Films, en cuya filmografía hay títulos de la talla de ‘El secreto de sus ojos’, ‘Los crímenes de Oxford’ o ‘El viento que agita la cebada’. La empresa fundada por Gerardo Herrero estrena este año la esperada ‘La punta del iceberg’.

Óscar TAAvancesNoticiasAitana Sánchez Gijón,cine bélico,En tierra hostil,Jesus Castro,TORNASOL FILMS
El español Adolfo Martínez Pérez es un reputado ilustrador afincado en Los Ángeles desde hace años, que ha dibujado los ‘storyboards’ de más de una veintena de películas, entre las que se encuentras blockbusters como como ‘Alien Resurrección’, ‘Los ángeles de Charlie’, ‘Oblivion’, ‘Superman Returns’ , ‘Terminator Salvation’ -en la...