“PALMERAS EN LA NIEVE” SUPERARÁ HOY EL MILLÓN DE ESPECTADORES EN CINES

Palmeras en la nieve“, el fenómeno cinematográfico de fin del 2015 y comienzo del 2016, sigue arrasando en los cines, os recuerdo que por su duración de casi 3 horas cuenta con un pase menos cada día en la cartelera, y hoy superará el millón de espectadores y acumulará más de 7 millones de euros de taquilla en tan sólo 10 días en los cines. Su boca a boca está siendo excelente, en todas las franjas de edad, pero sobre todo entre el público femenino, y todavía tiene semanas por delante para terminar su vida comercial en salas por encima de los 14 millones de euros, lo que permitiría unirse al selecto club de las 20 películas españolas más taquilleras de la historia de nuestro cine.

Curiosamente, destacar que ayer, tras los primeros recuentos de taquilla, “Palmeras en la nieve” estaba por delante de “Star Wars: el despertar de la fuerza” pero, finalmente, la última película de la saga creada por George Lucas superó en la taquilla a la producción de Nostromo Pictures y Atresmedia Cine, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte.

8 thoughts on ““PALMERAS EN LA NIEVE” SUPERARÁ HOY EL MILLÓN DE ESPECTADORES EN CINES”

  1. Una pena que los Goya no premie el cine industrial y prefiera únicamente el cine chiquito y elitista. El año pasado ha habido un gran avance, con casi todas las películas nominadas que superaban los 4 millones de Euros de recaudación. Pero este año se volvió a lo de siempre.

    No digo que haya que premiar lo injusto, pero que costaba nominar a Palmeras en un par más de rubros, o a 8 apellidos catalanes, Ahora o Nunca o a Perdiedo el Norte en algún rubro, para que hicieran interesantes los premios al espectador.-

  2. La canción BERLÍN de ROZALEN en la película PERDIENDO EL NORTE no se merecía una nóminacion?

  3. La verdad es que si tete. Nominacion y seguramente ganar.
    Que maravilla de pelicula acabo de ver, La mecanica del corazon. No es española pero es que es una pasada.

  4. Para mí la no nominación de Rozalen, junto a Quim Gutiérrez por Anacleto, son las más injustas. Me alegra ver que hay gente que piensa igual

  5. Hoy he visto EL REY DE LA HABANA y la verdad es que me ha gustado mucho. Esta muy bien filmada y tiene unas buenas interpretaciones. Por cierto, tiene alguna nominacion en los goyas?

  6. ¿Qué costaba nominar a Palmeras, 8Apellidos, Ahora o nunca…? Pues costaba que todos los que votan se pusieran de acuerdo para nominarlas, supongo que debe de ser bastante difícil.

  7. Respecto a los Goya y las nominaciones.Se supone que la Academia ha de reconocer la calidad cinematográfica en base a unos cánones más o menos objetivos,y es complicado que eso coincida con películas de gran éxito comercial.Las que más se podrían acercar serían Palmeras en la Nieve o Regresión en aspectos puramente técnicos por el gran presupuesto empleado,pero en dirección,guión e interpretación se le notarán muy probablemente las vergüenzas(no he visto ninguna de las dos).De 8 Apellidos ya se acordaron en la pasada edición,y es que precisamente los Goya han pecado en bastantes ocasiones de sobrevalorar películas por su recorrido comercial ,porque al cine español le cuesta bastante generar grandes obras,y es que la pasada edición fue excepcional con La Isla Mínima y Magical Girl.Y aún así una mediocridad como El Niño se infló de nominaciones.Hay que admitir que tenemos una materia prima buenísima,pero no se saca partido por el conservadurismo extremo que impera entre los mandamases.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *