El cine español ha comenzado el año en la taquilla espectacularmente porque, aunque no han podido bajar del podio a “Star Wars: el despertar de la fuerza”, “Palmeras en la nieve“, que ha sido la segunda película más vista en nuestro país todos los días desde que se estrenó, y “Ocho apellidos catalanes” completan el podio de la taquilla. Además, la comedia “Incidencias”, codirigida por Juan Cruz y José Corbacho, distribuida por Filmax con 138 copias, ha debutado en el puesto 11º, consiguiendo el cine español una cuota de pantalla del 35%.

Destacar que “Palmeras en la nieve” superó ayer los 5,5 millones de euros de taquilla, mientras que “Ocho apellidos catalanes” ya suma más de 32 millones de euros.

Por otro lado, un total de tres estrenos logran situarse en el Top Ten, pero sin grandes cifras de recaudación, “Steve Jobs” fue la cuarta más vista, mientras que la comedia “Padres por desigual”, se sitúa en sexta posición, y el filme americano de acción “Point break” en séptimo lugar.

Las 10 películas más vistas el primer día del año fueron:

  1. Star Wars: el despertar de la fuerza
  2. Palmeras en la nieve
  3. Ocho apellidos catalanes
  4. Steve Jobs
  5. Carlitos y Snoopy
  6. Padres por desigual
  7. Point Break
  8. El puente de los espías
  9. El viaje de Arlo
  10. El desafío
RedaccionTaquillaocho apellidos catalanes,Palmeras en la nieve,Taquilla
El cine español ha comenzado el año en la taquilla espectacularmente porque, aunque no han podido bajar del podio a 'Star Wars: el despertar de la fuerza', 'Palmeras en la nieve', que ha sido la segunda película más vista en nuestro país todos los días desde que se estrenó,...