Al contrario que en USA, bueno, tampoco se publican todos los contratos, es un tema tabú hablar de los sueldos de los directores y españoles aunque, viendo la opinión que tiene una gran parte de la población sobre nuestro cine, debido a la manipulación de una gran parte de la prensa, entiendo que no se quiera hablar de dinero en estos temas.

Aún así, hace unos meses el diario “El Mundo” publicó un artículo sobre cuánto dinero ganaría Mario Casas por película, uno de los actores españoles más taquilleros de los últimos años con grandes éxitos de taquilla como “Fuga de cerebros”, “3 metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti”, “Las brujas de Zugarramurdi” y “Palmeras en la nieve”.

Según este artículo, Mario Casas cobraría por película, siempre que no estemos hablando de proyectos independientes donde, por ahora, el actor madrileño no ha trabajado, una cifra que oscilaría entre los 40.000 y los 50.000€. Números que se pagarían si aparece en el reparto como protagonista de la película en cuestión, lógicamente, si su papel no es de protagonista absoluto, véase el caso de “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia, bajaría considerablemente. Además, a este dinero habría que restarle sus diferentes impuestos (la mitad para el Estado) y, también, el 10 o 15% que se lleva su representante, que creo que desde hace poco es su hermana Sheila.

Sin duda, Mario Casas es uno de los actores españoles mejor pagados en nuestro país y su caché sólo podría ser igualado en la actualidad por los de Dani Rovira, Luis Tosar y Javier Cámara.

Para terminar, quiero dejar claro que estamos hablando de los sueldos que se pagan en la actualidad en nuestro cine porque hace una década se pagaba casi el triple de lo que se está pagando ahora. La crisis económica, que nunca se acaba, afecta a todas las profesiones.

RedaccionNoticiasdinero,Mario Casas,Palmeras en la nieve,sueldo
Al contrario que en USA, bueno, tampoco se publican todos los contratos, es un tema tabú hablar de los sueldos de los directores y españoles aunque, viendo la opinión que tiene una gran parte de la población sobre nuestro cine, debido a la manipulación de una gran parte de...