SORTEAMOS 2 PÓSTERS DE “PALMERAS EN LA NIEVE” FIRMADOS POR MARIO CASAS

Si hemos empezado el año dando un excelente regalo de cine, vamos a seguir con la publicación de un nuevo concurso donde sortearemos entre todos los participantes 2 pósters de “Palmeras en la nieve”, la película de estas Navidades, firmados por Mario Casas, el protagonista de esta adaptación al cine de la novela homónima de Luz Gabás.

Para participar en este concurso tienes que ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejarnos un comentario indicándonos cuál es tu escena favorita de “Palmeras en la nieve”.

“Palmeras en la nieve”, dirigida por Fernando González Molina (“3 metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti”), y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Berta Vázquez, Fernando Cayo, Macarena García, Daniel Grao, Emilio Gutiérrez Caba, Mark Schardan, Alain Hernández, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa, nos contará la siguiente historia épica de amor:

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. “Palmeras en la Nieve” sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.
Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.
El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

26 thoughts on “SORTEAMOS 2 PÓSTERS DE “PALMERAS EN LA NIEVE” FIRMADOS POR MARIO CASAS”

  1. Mi escena favorita de Palmeras en la Nieve es cuando Bisila y Kilian se casan en la preciosa playa

  2. Mi parte favorita es cuando Kilian y Bisila se rencuentran y Kilian ve a Bisila con su hijo y le dice ¿puedo cogerlo?

  3. Mi escena favorita es la parte en la que se reencuentra Kilian y Bisila y Kilian ve a Bisila con su hijo y le dice, ¿Puedo cogerlo?

  4. Mi escena favorita es cuando Kilian y Bisila van a pasar la frontera con los niños pero no los dejan pasar.

  5. Mi escena favorita es cuando Julia baila en Sampaka rodeada de guineanos. Se ve a una Julia libre en un ambiente feliz. Además esa escena me recuerda al momento de Blancanieves en el que, una brillante Macarena García, bailaba con los enanitos.

  6. Mi escena favorita es cuando Kilian se queda pasmado cuando ve que la que se iba a casar era Bisila.

  7. Mi escena favorita de palmeras en la nieve es la escena final cuando los hijos de bisila van a visitar al anciano kilian , preciosa!!

  8. Mi escena favorita es cuando Kilian, al darse cuenta del sabotaje que le habían tendido para matar a su hermano, echa a correr bajo la lluvia; libre, con el viento frío chocando contra su cara, corriendo entre palmera y palmera…

  9. Mi escena favorita ha sido cuando intentaban entrar en España porque es fascinante lo que hace la gente para poder salirde alli

  10. Mi parte favorita es cuando killian y bisila se casan en la playa mediante el rito ribala re rihole (compromiso por amor)

  11. Otra de mis escenas favoritas es cuando Clarence vuelve a Pasolobino y le canta a su tio Kilian (tal y como Bisila se la habia enseñado) la cancion que Bisila le habia cantado a él cuando ambos estaban juntos.

  12. Mi escena favorita es el momento en el que Julia se une a la fiesta junto a Killian y Jacobo y se pone a bailar olvidándose de todo con los guineanos. Me pareció una escena muy bonita donde se muestran otras formas de pasarlo bien, donde no importa nada más.

  13. Mi escena favorita es la de la primera vez que Kilian ve a Bisila cuando a ella se la ve de espaldas y está mirando a la cascada y después se da la vuelta y le ve. Se nota en sus miradas que fue amor a primera vista.

  14. Sin duda la escena que más me ha gustado, al igual que en el libro, es una de las más impactantes, cuándo Kilian se entera de que su hermano ha violado a Bisila y se enfrenta a él pegándole y gritándole que es su mujer!

  15. Mi parte mas especial de la peli y la favorita tb es cuando Jacobo y Julia tienen una conversacion en el entierro del padre de jacobo y este sale a correr como si fuese un niño. Eda escena me parece muy sincera y se refleja la infelicidad de Jacobo durante toda la peli.

  16. Mi parte mas especial de la peli y la favorita tb es cuando Jacobo y Julia tienen una conversacion en el entierro del padre de jacobo y este sale a correr como si fuese un niño. Eda escena me parece muy sincera y se refleja la infelicidad de Jacobo durante toda la peli.

  17. Pues mi escena favorita, sin duda, es el reencuentro entre Kilian y Bisila, cuando su hijo.

  18. Mi escena favorita es sin duda cuando bisila de mayor se adentra en el mar. Aqui llore, no pude mas. Aunque haya muchas mas escenas en la que me enamore me quedo con esta. Muchas gracias y surte a todos los participantes!!

  19. Mi escena favorita es cuando él le lee a su hermana el diario que ha estado escribiendo

  20. Me gusta como se van conociendo Kilian y Bisila pero si me tengo que quedar con algun momento es cuando se ven por primera vez

  21. Es muy difícil elegir una escena, la película es espectacular y todas las escenas me dejan con la boca abierta, elegiría cualquier momento de basíla y Kilian pero sin duda, cuando se está casando basíla, la mirada de ellos dos,ese momento que no se dan cuenta de que hay gente a su alrededor, y se miran a los ojos me pareció uno de los momentos más bonitos

  22. Mi escena favorita es cuando Kilian se queda con Bisila porque ella no puede viajar a España. El momento en el que se hacen la foto que conservarían para siempre me parece realmente precioso. Es la esencia de la película.

  23. Me encantan todas las partes realmente, pero mi escena favorita es cuando Kilian, Bisila y los niños intentan cruzar la frontera junto a las demás personas, pero no les dejan pasar. Es realmente impresionante lo que hace la gente para poder pasar, y es una escena muy emocionante ya que Kilian decide quedarse para no dejar solos a Bisila y los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *