“BARCELONA, NOCHE DE INVIERNO” SE ESTRENA EN LOS CINES DE RUSIA Y TURQUÍA

Sinceramente, me encanta ver que las películas españolas se estrenan fuera de nuestras fronteras para callar las bocas, de esas que manipulan muy fácilmente los medios, y que dicen que nadie ve cine español fuera de nuestro país.

En fin, el pasado fin de semana, se estrenó en Rusia y Turquía, para mi sorpresa, no me esperaba que se estrenara en cines esta película fuera de España, la película “Barcelona, noche de invierno”, de Dani de la Orden. En Rusia ha entrado en el puesto 14º de las más vistas con una recaudación de 10.641 dólares, logrando una baja media por copia (33) de 322€, mientras en Turquía  entra en el puesto 23º con una baja recaudación de 2.158 dólares, con una media por copia (11) de 196 dólares. Imagino que su estreno en estos países habrá sido sin nada de inversión en publicidad, de cara a lograr, luego, un mejor estreno en televisión.

“Barcelona, noche de invierno”, está funcionando muy bien en la taquilla española, donde acumula 310.000€, porque se trata de una producción modesta que se estrenado, principalmente, sólo en los cines de Cataluña.

“Barcelona, noche de invierno”, secuela de “Barcelona, noche de verano”, cuyo reparto coral está formado por caras tan conocidas como las de Alexandra Jiménez, Abel Folk, Alberto San Juan, Miki Esparbé, Àlex Monner, Asunción Balaguer, Mariano Venancio, Fanny Gautier, Bárbara Santa-Cruz, Clara Segura, Berto Romero y Cristian Valencia, entre otros, nos contará las siguientes historias ambientas en la Ciudad Condal durante la Noche de Reyes:

Un hombre de treinta años va a montar una fiesta para recuperar a su ex novia; un joven de veinte años está cansado de tener novia y quiere empezar a salir de fiesta; el rey Melchor salta de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una chica; una abuela necesita compartir con el resto de su familia un gran secreto; y un abuelo con muy mal carácter recibe la visita de una joven francesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *