villagonga

Acaba el año y en plena euforia de rankings, El Blog de Cine Español no olvida uno de los más célebres: el ranking de películas eróticas.

Creedme, ha sido muy complicado conformar este top 10. Y no precisamente por la cantidad de material erótico, sino por su escasez ¡¿Qué coño le pasa al cine español?! ¡Si ni siquiera se hacen ya pelis de la Posguerra!
Seamos honestos: el ranking este año no da ni para morcillona. Tal es así que hemos estado a punto de desistir, y si hemos decidido publicar este decepcionante top ha sido porque nos debemos a nuestro público, que lleva un año esperando este momento…

Sin más dilatación, estas son las diez películas españolas más eróticas del 2015 (ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER SPOILERS):

PUESTO 10, De chica en chica (Sonia Sebastián)

El sexo lésbico es casi un rara avis en el cine español -al contrario que el gay-, con referentes lejanos como la mítica ‘Me siento extraña’ (1977), que protagonizaron unas desinhibidas Rocío Dúrcal y Bárbara Rey; o la más reciente ‘Room in Rome’.
Por ello, esperábamos mucho más de esta comedia refrescante que adapta la serie que se hizo viral en la comunidad lésbica internacional, y cuyas escenas sexuales se reducen a alusiones chistosas, ofreciéndonos menos folleteo del esperado. En ese sentido, ‘Queer as folk’ -su partenaire gay- fue mucho más atrevida.

PUESTO 9, Los héroes del mal (Zoe Berriatúa)

Con referencias como ‘La naranja mecánica’ se podría echar en falta un mayor uso del sexo como elemento narrativo y catalizador de la violencia. Aun así, destacamos el iniciar sexual del trío protagonista, con mención estelar a la exuberancia adolescente de la joven Beatriz Medina.

PUESTO 8, Isla Bonita (Fernando Colomo)

Menorca es uno de los reductos nudistas que ofrece nuestra geografía. Entre la esencia mediterránea emerge el bello cuerpo de la joven debutante Olivia Delcán.
Poco sexo que rascar, pero este es el drama de este año de pacatería…

PUESTO 7, El cadáver de Anna Fritz (Hèctor Hernández Vicens)

El equipo de esta pequeña película logra su objetivo: crear un clima de morbo incómodo que sugiere un dilema ético al mismísimo espectador. Perfecta la debutante Alba Ribas como (oscurísimo) objeto del deseo.

PUESTO 6, El virus del miedo (Ventura Pons)

El sexo ha estado muy ligado a la extensa filmografía de Ventura Pons. Aquí no hay sexo, pero sí encontramos con un impactante y generoso -como sucede en la obra teatral- desnudo integral de su protagonista, Rubèn de Eguia, uno de esos cuerpos que debería permanecer desnudo siempre.

PUESTO 5, La Novia (Paula Ortiz)

Inma Cuesta se entrega en cuerpo y alma al papel de su vida. Sí, he dicho en CUERPO. Jamás la hemos visto tan bella y generosa. Tampoco olvidamos el comprometido integral de Álex García en la escena cumbre del filme.

PUESTO 4, El Apóstata (Federico Veiroj)

El Apóstata ofrece alguna de las mejores escenas del cine español en 2015. Así, en general. Entre ellas, destaco la fascinante secuencia freudiana nudista. Su prota, Álvaro Ogalla -que los de los Goya nos devuelvan el dinero por no nominarlo a revelación-, tiene menos problemas en sacar la polla de paseo que en resolver su cacao existencial. Ojo a los polvos con Marta Larralde (el mito de follar con tu prim@).

PUESTO 3, Palmeras en la nieve (Fernando González Molina)

Pese a que la peli es un guilty pleasure esencialmente femenino, hay que decir que los desnudos de ellas son mucho más frecuentes -maravillosas Berta Vázquez y la siempre sexual Adriana Ugarte- y Mario Casas apenas pasa de sus aburridos shirtless, una constante en su carrera.
Bienvenidos los desnudos de ébano, aunque el apartado sexual del filme ha sido catalogado como artificial. Pero esta honrosa medalla de bronce en nuestro top tiene nombre y apellido: Berta Vázquez, una belleza que duele.

PUESTO 2, Vampyres (Víctor Matellano)

Esta pequeña producción independiente desprende cinafagia… Y sexo. Una historia sobre vampirismo que homenajea la obra del realizador barcelonés José Ramón Larraz.
El sexo como señuelo infalible, ¡qué fácil es caer en la trampa de las vampiras protagonistas! Además, si hace un rato reclamábamos más folleteo lésbico en ‘De chica en chica’, aquí tenemos la necesaria dosis.

PUESTO 1, El Rey de la Habana (Agustí Villaronga)

Villaronga se puso el reto de retratar la esencia de Cuba. Y Cuba es sexo como modo de vida y elemento cotidiano alejado del tabú. Desde ‘Lucía y el sexo’ no vivíamos tal impacto en forma de pollón protésico.

*BONNUS ESPECIAL “MEJOR DESPELOTE”: PACO LEÓN

pacodos--647x600

RECUERDA EL RANKING ERÓTICO DEL AÑO 2014

Óscar TACuriosidadesZona calienteDe chica en chica,El Apóstata,El cadáver de Anna Fritz,El rey de La Habana,El virus del miedo,erotismo,La isla bonita,La novia,Los héroes del mal,Palmeras en la nieve,Vampyres
Acaba el año y en plena euforia de rankings, El Blog de Cine Español no olvida uno de los más célebres: el ranking de películas eróticas. Creedme, ha sido muy complicado conformar este top 10. Y no precisamente por la cantidad de material erótico, sino por su escasez ¡¿Qué coño...