“PALMERAS EN LA NIEVE” SÓLO SUPERADA EN LA TAQUILLA POR “STAR WARS” EL DÍA DE SU ESTRENO

La superproducción española “Palmeras en la nieve“, protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, fue ayer la segunda película más vista en nuestro país, sólo superada por el blockbuster americano “Star Wars: el despertar de la fuerza”. Una gran noticia para el cine español que cerrará otro buen año en la taquilla con dos producciones entre las 10 más vistas en el último fin de semana del año, porque “Ocho apellidos catalanes” es el tercer film más visto y entre las dos lograron el 33% de la taquilla de todos los cines.

“Palmeras en la nieve”, por su excesiva duración, tiene un pase menos que el resto de películas en cartelera pero aún así, según las noticias que leemos en twitter, logrará una muy buena cifra en los cines en su fin de semana de estreno lo que le permitirá colocarse entre los 10 films más taquilleros del año antes de que acabe el 2015.

Por último, comentar que otros tres estrenos se cuelan en el Top Ten, por un lado, “El desafío”, de Robert Zemeckis, en cuarto lugar; la producción de animación “Carlitos y Snoopy” en sexta posición; y la comedia americana “Navidades, ¿bien o en familia? en noveno puesto.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

  1. Star Wars: el despertar de la fuerza
  2. Palmeras en la nieve
  3. Ocho apellidos catalanes
  4. El desafío
  5. El puente de los espías
  6. Carlitos y Snoopy
  7. Los juegos del hambre: Sinsajo- Parte II
  8. El viaje de Arlo
  9. Navidades, ¿bien o en familia?
  10. Sufragistas.