“OCHO APELLIDOS CATALANES” RESISTE MUY BIEN EL ESTRENO DE “STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA”

La comedia española “Ocho apellidos catalanes” ha resistido muy bien el estreno más grande del año, que no es otro que el de “Star Wars: el despertar de la fuerza”, al perder sólo un 45% de espectadores en su quinto fin de semana en cines y recaudar un millón de euros para un acumulado exacto de 28,3 millones de euros. Ahora, teniendo todas las fiestas Navideñas por delante, debería poder alcanzar los 32/33 millones de euros al final de su carrera comercial en cines ¡Todo un éxito!

“Ocho apellidos catalanes” ya es la tercera película española más taquillera de todos los tiempos al superar los 27,2 millones de “Los otros”, de Aménabar, y sólo es superada por los 42,3 millones de “Lo imposible”, de Bayona, y más todavía, los 56 millones de “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Martínez Lázaro.

Por otro lado, destacar que el estreno de “Star Wars: el despertar de la fuerza” no ha sido tan exitoso, como casi en el resto del mundo, al quedarse con 7,8 millones de taquilla de viernes a domingo, aunque sumándole los datos del jueves noche, su acumulado sube a los 8,4 millones y 1,1 millones de espectadores. Datos que no le permiten entrar ni el Top 5 de los mejores estrenos de la historia en nuestro país, ránking que seguirá liderando “Amanecer Parte 2”, de la Saga Crepúsculo, con 9,27 millones de euros, mientras que el segundo puesto también lo mantiene “Lo imposible” con una cifra de 8,98 millones de euros.