8 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENARÁN ESTE MES DE OCTUBRE

Si este año, como suele ser habitual en el cine español, hemos tenido meses que sólo se han estrenado un par o ninguna película española, sobre todo suele pasar en los meses de verano, ahora nos encontramos que en el mes de Octubres se estrenarán un total de 8 películas españolas. ¿Hay sitio para todas? No.

Os dejo con los estrenos nacionales del mes de Octubre:

1 de Octubre:

“Buried (Enterrado)”: Poco más podemos decir que ya no hayamos dicho sobre ella. Este fin de semana es su prueba de fuego. Las apuestas son a que será Nº1 con poco más de un millón de euros de recaudación.

“Bicicleta, Cuchara, Manzana”: Documental”: Documental sobre cómo se está enfrentando el ex político Pasqual Maragall a la enfermedad del Alzheimer.

8 de Octubre:

“Amador”, la última película de Fernando León de Aranoa que, creo, sinceramente, que se va a dar un castañazo total en la taquilla. Espero equivocarme.

15 de Octubre:

“Pan negro“: Quizá una de las mejores películas españolas que se estrenen este mes pero como no harán nada de publicidad el público no sabrá ni que existe.

“Di Di Hollywood”, la continuación de “Yo soy la Juani”, dirigida por Bigas Luna y con Elsa Pataky como actriz protagonista. Debería encontrar su público.

22 de Octubre:

“Héroes”: Una gran película para todos los públicos que con una buena campaña de publicidad dirigida al sector familiar podría generar muchos beneficios en cines. Como no la harán, poca gente podrá disfrutar de este peliculón.

“Estrellas que alcanzar”, película dirigida por Mikel Rueda que se estrenará con pocas copias y no lográra recaudar  en cines ni la pasta que se gastaron en el cátering de la misma.

29 de Octubre:

“Los ojos de Julia”, dirigida por Guillem Morales, y una de las pocas alternativas de este año para lograr un buen éxito comercial en cines.