Ya se escuchaban rumores de que Disney no estaba muy contenta con las expectativas de taquilla de “Star Wars: el despertar de la fuerza” en nuestro país, donde las superproducciones de superhéroes no suelen funcionar demasiado bien, y los rumores se han confirmado porque “Star Wars: el despertar de la fuerza” recaudó ayer en los cines españoles 2,3 millones de euros, que sumando las cifras del jueves noche, hacen un total de 3 millones. Así, el primer récord que quería batir, el de mejor recaudación en un viernes, no lo consigue, y este récord sigue siendo para la producción española “Lo imposible”, de J.A. Bayona, con 3,5 millones de euros, seguida de “Amanecer: parte 2” con 3,3 millones y de “Amanecer: parte 1” con 3,05 millones. De este modo, no creo que “Star Wars: el despertar de la fuerza” supere los 9.266.725€ logrados por “Crepúsculo: Amanecer Parte 2”, que es el mejor estreno de la historia en España. Es más, tampoco se colará en el Top 5 de los mejores estrenos de la historia en nuestro país, puesto que después de “Amanecer: parte 2” le siguen los 8,90 millones de euros de “Piratas del Caribe: en el fin del mundo” (mayo de 2007), los 8,79 millones de “El código da Vinci” (mayo de 2006) y los 8,65 millones de “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” (agosto de 2006).

Con todo esto, y con el domingo día de elecciones, mucho me temo que “Star Wars: el despertar de la fuerza” se quedará sobre los 7 millones de euros en su estreno en cines.

Por otro lado, destacar que el cine español mantiene dos de sus producciones en el Top Ten, por un lado, “Ocho apellidos catalanes”, que pierde el Nº1 de taquilla, después de un mes ocupando el puesto más alto de la tabla, pero que viendo los datos de “Star Wars: el despertar de la fuerza ya sabe que será la película más taquillera del 2015 en España, y con una gran diferencia sobre el resto y, por otro, “La novia”, la película con más nominaciones a los Goya, a pesar de aumentar considerablemente su número de copias, sólo consigue ser el octavo filme más visto del día.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. Star Wars: el despertar de la fuerza.
2. Ocho apellidos catalanes.
3. El puente de los espías.
4. El viaje de Arlo.
5. Los juegos del hambre: sinsajo- Parte II.
6. Sufraguistas.
7. En el corazón del mar.
8. La novia.
9. 45 años.
10. Krampus.

RedaccionTaquillaEl despertar de la fuerza,La novia,ocho apellidos catalanes,recaudación,Taquilla
Ya se escuchaban rumores de que Disney no estaba muy contenta con las expectativas de taquilla de 'Star Wars: el despertar de la fuerza' en nuestro país, donde las superproducciones de superhéroes no suelen funcionar demasiado bien, y los rumores se han confirmado porque 'Star Wars: el despertar de...