EL DIRECTOR DANI DE LA ORDEN (‘BARCELONA, NIT D’ESTIU’) ELIGE SUS PELÍCULAS FAVORITAS DEL 2015

Seguimos con las listas con lo mejor del cine español este año para nuestros cineastas. En esta ocasión, el joven realizador Dani de la Orden ha seleccionado 7 títulos que os ofrecemos a continuación.

Recordad que Dani de la Orden ha estrenado este año la comedia feel good ‘Barcelona, noche de Invierno’, continuación de ‘Barcelona, noche de Verano’ (2013). Con un magnífico y extenso reparto coral, el film nos trae seis historias de amor y de desamor en las navidades de la ciudad Condal. La cinta sigue presente en carteleras de toda España, así que os recomendamos que vayáis a verla.

Estas son las películas españolas favoritas de Dani de la Orden este año:

TRUMAN: “Por su emotividad y sutileza; sus silencios, sus miradas, y su lágrima contenida”.

EL DESCONOCIDO: “Porque toda ella es frenesí, ritmo y buenos personajes”.

UN DIA PERFECTO: “Por lo pequeña que es la historia a la vez que grande. Por cómo de la anécdota explicamos el mundo”.

EL CAMINO MÁS LARGO PARA VOLVER A CASA: “Por su dureza y su sensibilidad. Por cómo transmite mejor que nada el dolor de su protagonista”.

EL NEGOCIADOR: “Por su ironía y su humor, a veces incómodo”.

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL: “Por el optimismo que transmite y porque el amor se puede mostrar de diferentes maneras, hasta con bombillas”.

ANACLETO: AGENTE SECRETO : “Porque te tronchas a la vez que vez DIE HARD en BCN. Y porque Quim Gutierrez y Berto Romero están espléndidos”.

Recordad que durante estos días os iremos ofreciendo más tops cinéfilos. Puedes consultar las listas de películas favoritas de nuestros cineastas AQUÍ.