La última ganadora del Giraldillo de Oro del Festival Europeo de Cine de Sevilla, “La academia de las musas”, dirigida por José Luis Guerín, se estrenará en cines el próximo 1 de enero.

Esta película, mezcla de documental con ficción, está interpretada por actores no profesionales que intercalan conversaciones en catalán, italiano, castellano y sardo.

Se trata de una producción de bajo presupuesto del propio director (Guerín PC) y Los Films de Orfeo. “La academia de las musas” ha sido considerada por la prestigiosa publicación Indiewire la mejor película no estrenada aún en USA.

¿De qué va?

Cuando regresa de dar una de sus clases, un profesor de filología es interrogado por su mujer, que desconfía del enfoque pedagógico que, a través de una “Academia de las Musas” inspirada en referencias clásicas, pretende regenerar el mundo a través de la poesía. Este controvertido proyecto desata una serie de situaciones dominadas por el lenguaje y el deseo.

El tráiler:

RedaccionEstrenosESTRENO,José Luis Guerín,La academia de las musas,tráiler
La última ganadora del Giraldillo de Oro del Festival Europeo de Cine de Sevilla, 'La academia de las musas', dirigida por José Luis Guerín, se estrenará en cines el próximo 1 de enero. Esta película, mezcla de documental con ficción, está interpretada por actores no profesionales que intercalan conversaciones en...