LA PELÍCULA “LA NOVIA” DEBUTA EN SU ESTRENO CON UNA MEDIA POR COPIA DE 1.698€

Sinceramente, y debido a su reducido gasto en promoción, pensaba que el resultado comercial del estreno de “La novia, de Paula Ortiz, no iba a ser bueno, pero me he equivocado, aunque sus cifras tampoco son para tirar cohetes porque ha recaudado 91.700€ (13.450 espectadores), es decir, ha conseguido una media por copia de 1.698€.

Eso sí, imagino que esta semana su distribuidora Betta Pictures aumentará su número de copias en circulación gracias a las 12 nominaciones recibidas en los Goya, a pesar de la llegada del estreno más esperado del año, que no es otro que el de “Star Wars: el despertar de la fuerza”.

De este modo, con las nominaciones, y más que previsibles Premios Goya que recibirá en la gran noche del cine español, es de esperar que “La novia” pueda multiplicar por cinco la cifra de su estreno y terminar su recorrido comercial en salas sobre los 500.000€. Todo un éxito para una producción modesta como ésta (1,5 millones de euros) y tan alejada de lo que se considera cine para todos los públicos.

8 thoughts on “LA PELÍCULA “LA NOVIA” DEBUTA EN SU ESTRENO CON UNA MEDIA POR COPIA DE 1.698€”

  1. No creo que pueda considerarse todo un éxito si la película más nominada de los Goya recauda en cines solo un tercio de de lo que costó (500.000 sobre 1.500.000) Sé que también se obtiene dinero de las subenciones y de las ventas en DVD, televisiones… pero me parece bastante decepcionante. En mi ciudad, Albacete, (sé que no es una gran ciudad, pero tiene 170.000 habitantes) no se ha estrenado. Y en cambio tenemos sesiones en varias salas y a todas horas de 8 apellidos catalanes… que con todos mis respetos es una película bastante mediocre.

  2. Espero que las dupliquen, que se pondria en 108….tampoco seria para tirar cohetes, pero que la gente la encuentre.
    Con eso y las nominaciones, debería acaparar el público de cine independiente. Para el otro ya esta star wars.

  3. La novia es muy poco comercial no es para el gran publico. Aunque gane todos los premios no hara demasiado en taquilla como paso con La soledad o Blancanieves. Pero eso no es malo la cuestion es maximizar en lo posible su publico porque tenerlo lo tiene, pero no compran palomitas y eso en los cines no gusta (de hecho creo que en eso coinciden las cinco nominadas)

  4. Vaya, yo creo que supera el millón de euros fijo. Las vacaciones serán clave con las nominaciones, a Blancanieves le llegaron tarde y le fueron bien, pero en La novia le vienen a pelo. La diferencia entre ambas es de un 30%, y Blancanieves llegó a los 1,39 millones de €. Y era más complicada (blanco y negro). Veamos que pasa este finde. Lo más probable es que arañe algunos cines más y entre semana aguante y tenga boca oreja. A una peli como esta la presencia de Star Wars le puede ir hasta bien para destacar más ante la audiencia NO Starwarsera 🙂 (bonito palabro). Saludos y felicidades por el blog.

  5. Yo creo que las nominaciones a los Goya no son tan determinante. Tampoco sé si La novia es comercial o es muy inaccesible.

  6. ¡ES UNA GRAN PELÍCULA QUE DEBERÍA VER MÁS GENTE! Pero ya sabemos cómo funciona España…

  7. Pues sinceramente no es comercial. Es difícil de encajar, ya que a los niños o público joven no le interesa seguro, al mayor tampoco claramente, ya que es una adaptación de Bodas de sangre que ya está un poco manido, un poquito pasado. Si, tiene belleza de imágenes, son fotos preciosas, es como un documental bien hecho.

    Buen trabajo para recibir premios pero no creo que llegue al público.

  8. En mi humilde opinión,creo que las distribuidoras nacionales deberían centrarse cada vez más en dejar de lado las salas y encaminarse más a líneas alternativas de distribución,donde podrán optimizar mucho mejor su catálogo.Como bien dice uno de los comentarios anteriores,a los cines no les interesa el tipo de público de La Novia y tantos otros títulos que salen al ruedo con campañas de mediana,baja o inexistente intensidad, que va a ver la película y no tanto a formar parte del ritual aparentador y consumista de las masas.Los cines cada vez están quedando más como un monopolio de cine franquiciado , populista,de disfrute inmediato,de usar y tirar,mientras que los contenidos más rompedores,originales,alternativos,que marcan tendencia van a parar a televisión,aunque con el panorama televisivo que hay en España la verdad es que no sé si ese sería tampoco un buen camino.El caso es que la distribución en España está demasiado segmentada para el poco espacio que dejan las majors,y hay que adaptarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.