“OCHO APELLIDOS CATALANES” A UN PASO DE COLOCARSE COMO LA TERCERA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS

Ocho apellidos catalanes” ha mantenido el Nº1 de taquilla, por cuarto fin de semana consecutivo, aunque esta semana sin nada de competencia ha perdido casi un 40% de espectadores, sumando 1,8 millones de euros para un acumulado de 26,8 millones.

Con esta cifra se coloca ya como la cuarta película española más taquillera de la historia, superando los 25 de “El orfanato”, de J.A. Bayona, y está a un paso de superar los 27,2 millones de “Los otros”, de Aménabar, y situarse como la tercera producción nacional más taquillera de todos los tiempos.

Con una estimación de recaudación final en cines sobre los 32/35 millones de euros, es imposible que supere los 42,3 millones de “Lo imposible”, de Bayona, y más todavía, los 56 millones de “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Martínez Lázaro.

Lo que está claro es que “Ocho apellidos catalanes” lo ha vuelto a conseguir: llevar al cine a ese público que sólo va una vez al año a las salas y reunir en un mismo cine a un público muy heterogéneo, con adolescentes de 13 años hasta “abueletes” de 70. Todo un éxito.

¿Cuándo anunciará Telecinco que habrá una tercera parte de “Ocho apellidos”? Porque está claro que la habrá, ¿quién apuesta por lo contrario?