La_academia_de_las_musas

El portal de cine independiente más importante del mundo, Indiewire, ha elegido a ‘La academia de las musas’ de José Luis Guerín como la mejor película del año no estrenada en USA, en un ranking de diez títulos en el que se encuentran películas como ‘I Am Michael’ o ‘Chevalier’. La web califica el filme como un “un ejemplo de primera clase de pensamientos profundos traducidos a una narrativa apasionante”. En el artículo también se destaca cómo “Guerín vuelve al experimento cinematográfico que mezcla los componentes de documental y de ficción con resultados impredecibles. “La Academia de las Musas” es el parangón de este enfoque poco ortodoxo, y un placer inesperado para el espectador”.

Indiewire ya dedicó una encendida crítica al filme meses atrás tras su paso por Locarno. Aquí podéis consultar su top-ten de las mejores películas no estrenadas en USA.

Por cierto, ‘La Academia de las Musas’ tampoco ha sido estrenada en España y por tanto no ha estado presente en las candidaturas de los Goya o Feroz, en un año no especialmente brillante en cuanto al cine independiente.

Recordemos que Guerín, ganador del Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional por ‘En Construcción’, se alzó semanas atrás con el Giraldillo de Oro a Mejor Película en el pasado festival de Cine Europeo de Sevilla.

‘La Academia de las Musas’ es una mezcla de documental con ficción que propone un debate ético sobre la metodología de un profesor de filología.

Cuando regresa de dar una de sus clases, un profesor de filología es interrogado por su mujer, que desconfía del enfoque pedagógico que, a través de una “academia de las Musas” inspirada en referencias clásicas, pretende regenerar el mundo a través de la poesía. Este controvertido proyecto desata una serie de situaciones dominadas por el lenguaje y el deseo.

Óscar TANoticiasIndiewire,José Luis Guerín,La academia de las musas
El portal de cine independiente más importante del mundo, Indiewire, ha elegido a 'La academia de las musas' de José Luis Guerín como la mejor película del año no estrenada en USA, en un ranking de diez títulos en el que se encuentran películas como 'I Am Michael' o 'Chevalier'. La...