“OCHO APELLIDOS CATALANES” YA ES LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2015 EN ESPAÑA

Gracias al Puente, “Ocho apellidos catalanes” ha logrado sumar los números suficientes para superar los 24,4 millones de euros de “Los Minions” y convertirse ya en la película más taquillera del año 2015 en nuestro país. En tan sólo 19 días ha sido vista por 3.891.988 espectadores y suma más de 24,5 millones de euros.

Además, también, con esta recaudación se sitúa ya como la quinta película española más taquillera de la historia de nuestro país, por detrás de “Ocho apellidos vascos”, “Lo imposible”, “Los otros” y “El orfanato” -tres de ellas producidas por Telecinco Cinema-.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha manifestado a la prensa que “es para Telecinco Cinema y toda la familia de Mediaset España todo un orgullo volver a situar una de nuestras películas como la más taquillera del año, especialmente con la secuela de una historia a la que tenemos tanto cariño, en un año en el que además ha habido títulos muy destacados. Y es a su vez una enorme satisfacción ver a ‘Ocho apellidos catalanes’ codeándose en el ranking de las películas españolas más taquilleras de la historia junto a grandes títulos que también han nacido en nuestra factoría, y con las que Telecinco Cinema se ha situado en los últimos años como la productora cinematográfica de referencia en España, tanto por número de espectadores como por cuota de mercado”.

¿Superará “Ocho apellidos catalanes” los 35 millones de euros de taquilla en cines? Porque ya está claro que a los 30 llegará muy pronto.