Esta mañana se han dado a conocer las nominaciones a la tercera edición de los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y en este artículo vamos a informar sobre las mayores sorpresas que hemos encontrado en la lista de todas las películas nominadas.

– La primera gran sorpresa es ver cómo ha sido ninguneada “Felices 140”, de Gracia Querejeta, en las nominaciones a los Premios Feroz porque podría haber conseguido varias nominaciones (mejor drama y mejor actriz (Maribel Verdú)), pero se ha tenido que conformar con una sólo nominación para Marian Álvarez en la categoría de mejor actriz de reparto. No sabemos si esto se debe a la distancia de su estreno, o bien, al mal sabor de boca que dejó ante la crítica “15 años y un día”, el anterior largometraje de Gracia Querejeta.

– Otra gran ausencia ha sido la de la película “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, puesto que mientras ésta sí ha triunfado en las nominaciones de los Premios José María Forqué (mejor película y mejor actriz), en los Feroz no ha logrado ninguna nominación.

– “Palmeras en la nieve”, la gran superproducción española del año, se queda fuera de las nominaciones importantes y se tiene que conformar con una nominación a la mejor música original. Sin embargo, creo que esta película funcionará muy bien en taquilla, si es que de una vez por todas, el grupo Atresmedia aprende de Mediaset, su mayor competencia, y realiza una campaña de promoción acorde a éxitos de Mediaset como “Ocho apellidos catalanes” o “Atrapa la bandera”.

– Yordanka Ariosa, Concha de plata a la mejor actriz en San Sebastián, se queda fuera de las nominaciones en los Feroz, pero es que este año hay grandes interpretaciones femeninas en nuestro cine y todas las que están se lo merecen, sin duda (Penélope Cruz, Inma Cuesta, Natalia de Molina, Nora Navas e Irene Escolar).

– Sinceramente, me ha sorprendido la nominación de Mario Casas en la categoría de mejor actor de reparto, por su trabajo en “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia, cuando gran parte de la crítica todavía piensa que este joven actor sólo vale para actuar sin camiseta.

– Por otro lado, también me ha sorprendido ver que mis compañeros de los Feroz se han acordado de la comedia “Negociador”, de Borja Cobeaga, que ha logrado cuatro nominaciones (mejor comedia, cartel, mejor actor y mejor guión).

La ceremonia de entrega de los PREMIOS FEROZ® 2016 se celebrará el próximo 19 de enero en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid con Silvia Abril como maestra de ceremonias.

RedaccionNoticiasFelices 140,Mario Casas,Palmeras en la nieve,Premios Feroz,sorpresas
Esta mañana se han dado a conocer las nominaciones a la tercera edición de los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y en este artículo vamos a informar sobre las mayores sorpresas que hemos encontrado en la lista de todas las películas nominadas. - La primera...