PELÍCULA “COMBUSTIÓN”, EL INTENTO DEL CINE ESPAÑOL DE PRODUCIR UNA PELÍCULA AL ESTILO “FAST&FURIOUS”

El cine español, por razones de presupuesto, no había producido una película con coches de lujo, y algo de acción, intentando plagiar el éxito de la franquicia americana “Fast&Furious” hasta el año 2013 con el estreno de “Combustión“, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Adriana Ugarte, Alberto Ammann y Álex González.

Esta producción de Atresmedia y Zeta Cinema, debido a las limitaciones de presupuesto, una película de “Fast&Furious” cuesta 100 millones de dólares, intentó paliar la acción y la limitación de las carreras de coches con varias escenas eróticas, algo que pudo provocar que esta película no funcionase en la taquilla.

“Combustión” se estrenó con 309 copias y una gran campaña de promoción del grupo Atresmedia, pero sólo logró debutar con una recaudación de 456.000€ terminando su vida comercial en salas con una cifra de 1,2 millones de euros, es decir, se convirtió en uno de los fracasos del año de nuestro cine.

En Combustión aparecían grandes coches de lujo como un BMW i8, un Ferrari F430, un Porsche Panamera Turbo, un Lamborghini Gallardo y un Porsche 911 GT2, entre otros. Sin embargo, no fue capaz de llamar la atención de los aficionados al motor, ni tampoco del público femenino.

¿De qué va?

Mikel (Alex Gonzalez), un joven de gran futuro social, porque está a punto de casarse con Julia (María Castro), cuyos padres son dueños de una lujosa joyería, acaba conociendo en una fiesta a una joven y hermosa camarera (Adriana Ugarte), llamada Ari. Entre los dos surgirá una fuerte atracción, por el que Mikel se meterá en su mundo, el de las carreras ilegales de coches, hasta tal punto que decidirá poner punto final con su relación con Julia. Sin embargo,  cuando Mikel descubra que ha sido engañado por Ari y su novio deberá tomar la decisión más difícil de su vida.

Noticia patrocinada por www.repuestoscoches24.es

El tráiler: