Como ayer en el gran debate político de Atresmedia, el primero de la historia de nuestro país con los representantes de los cuatro grandes partidos, no se nombró en ningún momento la palabra cultura, vamos a publicar una serie de artículos con las medidas en este  campo de cada uno de ellos. Empezamos con el PSOE.

En tiempo de elecciones nuestros políticos prometen, prometen hasta que te la… En fin, el caso es que el PSOE después de decir que va bajará el IVA cultural al 10% si gobierna, ahora nos sorprende con la propuesta de organizar un sorteo de la Lotería para financiar al cine español.

El encargado de dar esta curiosa noticia ha sido Iban García del Blanco, el Secretario Federal de Cultura y de Movimientos Sociales del partido, manifestando que la idea es que haya un sorteo al año vinculado al cine español cuya recaudación se dedique a la creación y producción audiovisual.

Esta idea no es original del PSOE porque en Reino Unido existe la Lottery Fund, con la que se financian varios proyectos –culturales pero no solo- gracias a distintos sorteos de la lotería.

Por otro lado, el PSOE afirma que dotará la Ley de Financiación del Cine con los 100 millones de euros prometidos por el PP (“que se quedaron en 30”, señala Del Blanco), apoyará la captación de rodajes, actualizará el sistemas de ayudas “con incentivos fiscales más eficaces” y buscará el apoyo de las televisiones.

¿Qué os parece la idea de crear una lotería para financiar el cine español?

RedaccionNoticiascultura,lotería,política,PSOE,subvención
Como ayer en el gran debate político de Atresmedia, el primero de la historia de nuestro país con los representantes de los cuatro grandes partidos, no se nombró en ningún momento la palabra cultura, vamos a publicar una serie de artículos con las medidas en este  campo de cada...