“OCHO APELLIDOS CATALANES” YA ES LA SÉPTIMA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA DE NUESTRO CINE

Según las primeras estimaciones de taquilla, “Ocho apellidos catalanes” habría mantenido el Nº1 de taquilla por tercera semana consecutiva, con una gran diferencia sobre el resto de filmes en cartelera, sumando 3,3 millones de euros a un acumulado brutal de 21,5 millones.

De este modo, y teniendo todo el Puente por delante, sólo habría perdido un 35% de espectadores. Un dato excelente porque todas las películas que logran un “taquillazo” en su estreno, luego, se desinflan rápidamente en la cartelera.

De este modo, apostamos a que “Ocho apellidos catalanes” superará los 30 millones de euros de taquilla y se colocará como la tercera película española más taquillera de todos los tiempos, sólo superada por “Ocho apellidos vascos” con 56 millones de euros y “Lo imposible” con 42,4 millones. Además, hay que destacar que con 21,5 millones “Ocho apellidos catalanes” se sitúa ya como el séptimo largometraje español más taquillero de la historia, superando los 21,4 de “Los otros” y por detrás de los 22,1 millones de “Torrente 2: Misión Marbella”.