EL DOCUMENTAL “MI QUERIDA ESPAÑA” DISPONIBLE EN FILMIN POR TIEMPO LIMITADO ANTES DE SU ESTRENO EN CINES

El documental “Mi querida España”, dirigido por Mercedes Moncada Rodríguez y producido por La Zanfoña (Gervasio Iglesias) con la colaboración de Canal Sur, está disponible para su visionado online en Filmin por tiempo limitado antes de su estreno en cines.

Este documental ha obtenido muy buenas críticas tras su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla donde logró el premio Imagenera.

Las coplas del carnaval de Cádiz y el gran archivo del periodista Jesús Quintero, con más de 5.000 entrevistas en programas como El perro verde, El loco de la colina o Cuerda de presos, han servido para dar forma a esta cinta que revisa la historia más reciente del país.

En este documental veremos la historia de España a través de Jesús Quintero, el cual acuñó, durante su larga carrera de periodista, un inmenso universo de personajes, de todo tipo de registros, que incluía a los que estaban excluidos de la versión imperante en el país. Sus entrevistas reflejan también la palabra que no se pronuncia, y los cuerpos que hablan aunque los sonidos los contradigan; así, sus entrevistas nos devuelven un espejo más rico y complejo donde contemplarnos. Esta narrativa y sus entrevistas, emitidas e inéditas, son la materia prima de este relato de los años de España en democracia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *