EL REALIZADOR GIOVANNI MACCELLI SALTARÁ AL LARGOMETRAJE DE LA MANO DE ATRESMEDIA CINE GRACIAS A SU PREMIO EN “MADRIDCORTOFEST”

Giovanni Maccelli

Se ha clausurado el MadridCortoFest celebrado en noviembre en la capital, donde se han proyectado los trabajos de nuestros mejores realizadores noveles. Este certamen fue creado con la intención de permitir el acceso al largometraje a los nuevos talentos.

El vencedor del festival ha sido el joven Giovanni Maccelli, que recibió el Primer premio del jurado por su cortometraje “Juan y la nube”. El filme nos presenta a personajes diseñados en stop-motion y narra la amistad entre un niño y una nube que no tienen amigos. Ambos se encuentran y se hacen inseparables, pero Juan crece y se pierde en el mundo gris de los adultos.

“Juan y la nube” ya ganó este año el Premio Goya a mejor cortometraje de animación. Gracias a este nuevo premio, Maccelli podrá dar el salto al largometraje de la mano de Atresmedia Cine, que financiará su nuevo proyecto.

El Segundo Premio del Jurado -consistente en la contratación de derechos de distribución comercial en cine y vídeo por parte de la distribuidora Mare Films- fua para “Bikini”, de Óscar Bernácer. Por su parte, el Premio del Público ha sido para ‘Ecuador, con los ojos cerrados’, el documental de Daniel Chamorro, que dispondrá de medios técnicos para el rodaje de un nuevo cortometraje gracias al patrocinio de distintos proveedores del sector audiovisual: RC Service, Running Camera, Aluzine, DT8 Sonido, Cortar por lo sano, La Bocina Estudio, Cinevent Online, Duloc Asesores, F4 Studio, Grupo Behind the Movies y Tecnitrán Telecomunicaciones.

El Premio Talento Cinergía recayó en Alberto Ruiz Rojo por su trabajo ‘Flash’. Su nombre se unirá así al de directores tan reconocidos como Paco Plaza, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Juan Cruz, Paco León, Santiago Segura o Isabel Coixet, que ya han rodado sus propuestas para el proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa.

One thought on “EL REALIZADOR GIOVANNI MACCELLI SALTARÁ AL LARGOMETRAJE DE LA MANO DE ATRESMEDIA CINE GRACIAS A SU PREMIO EN “MADRIDCORTOFEST””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *