“NADIE QUIERE LA NOCHE”, DE ISABEL COIXET, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

Este fin de semana la película “Nadie quiere la noche“, una coproducción entre España, Francia y Bulgaria, dirigida por Isabel Coixet, ha dado la sorpresa en la taquilla española porque Filmax sólo la ha estrenado con 64 copias y ha logrado ser la novena película más vista con una recaudación de 114.000€, es decir, ha conseguido un promedio por copia de 1.781 €, uno de los mejores de toda la cartelera.

Con este debut “Nadie quiere la noche”, y con el Puente por delante, podría terminar su vida comercial por encima de los 300.000€. Una buena cifra para un estreno tan limitado.

El rodaje de esta película terminó el pasado 2 de julio del 2014 en Tenerife después de pasar por Finse (Noruega) y de grabar en interiores de los estudios Nu Boyana de Sofía (Bulgaria).

¿De qué va?

Basada en un hecho real (con guión de Miguel Barros), nos contará la historia de dos mujeres, la primera, Josephine Peary (Juliette Binoche), rica y culta, que viaja al polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary; y la segunda, una humilde esquimal (Rinko Kikuchi), que le servirá de guía. Ante las diferencias ambas deberán unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones de este viaje.

* Puedes consultar nuestra crítica de la película “Nadie quiere la noche” en este enlace.

El tráiler:

18 thoughts on ““NADIE QUIERE LA NOCHE”, DE ISABEL COIXET, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA”

  1. ¿No será la mafia de las subvenciones que ha comprado todas las entradas? XD Fuera de bromas, me alegro mucho por Coixet. Me enamoró desde que vi su corto de ‘Paris, je t’aime’, el del abrigo rojo.

  2. Pues la vi el finde y me gusto muchisimo. Mucho mas que Aprendiendo a conducir. La fotografia extraordinaria, las actuaciones de 10 y la historia preciosa. Cada vez entiendo menos a los criticos no sirven para nada

  3. Y si tan buen promedio tiene, porque no ampliar el número de copias e invertir un poquito en promoción?

  4. No me parece un promedio épico, aunque sí correcto. Coixet sigue teniendo cierto nombre y ella ha tenido mucha presencia en medios estos días (no tanto la peli), sobre todo en prensa digital y escrita, pero a parir de aquí no creo que esta película tenga demasiado recorrido como para que la distribuidora invierta en publicidad/copias.

    Por cierto, os recomiendo esta genial entrevista:

    http://jenesaispop.com/2015/11/26/244646/isabel-coixet-la-gente-que-va-a-ver-ocho-apellidos-catalanes-vuelve-despues-al-cine-a-ver-otras-cosas/

  5. Es un buen promedio por copia, pero a mí en el global, con un presupuesto relativamente alto y la Binoche de protagonista, me parece una gran decepción comercial.

  6. Querejeta, Ripoll, Dolera, Moreno, Izaguirre, Coixet, ha sido un buen año para el cine de mujeres y la película ‘revelación’ por comentarios la de Ortiz. =)

    Nunca había visto tantas pelis dirigidas por mujeres españolas en taquilla.

  7. 300.000 euros de taquilla, eso que Redacción califica como “una buena cifra para un estreno tan limitado”, significaría el peor resultado en espectadores de una película de ficción de Coixet en dura pugna con su ópera prima “Demasiado viejo para morir joven”.

    Os recuerdo: más de seis millones de presupuesto y Juliette Binoche de protagonista.

    Nos estamos volviendo locos.

  8. Sería buena cifra si la peli tuviera pegada en más países. Lo de “es rentable porque se ha vendido a todo el mundo” ya se comentó, pero…

  9. No Óscar. Si tuviera pegada en otros países entonces haría buenas cifras en esos países, y el resultado global mundial podría considerarse bueno, pero la cifra española seguiría siendo mala.

  10. yo personalmente pensaba que saldria con más copias, por presupuesto, reparto, historia y tal…supongo que será la táctica que ha elegido la distribuidora.

  11. Totalmente de acuerdo… Pero en que te basas para decir que 114.000 euros es un buen resultado para una peli de Coixet? No lo es.

  12. Si ha obtenido esa taquilla, y la que mantendrá en las próximas dos o tres semanas es por Binoche, que tiene mucho público en España y se curró una pequeña campaña publicitaria del film en España. Por la Coixet hace años que no se mueve un espectador.

  13. Robert, infórmate pues la última de Coixet funcionó bastante bien, y sinceramente no creo que Binoche lleve mucho público a las salas.

  14. Alex, la última de la Coixet era un encargo que los que fueron a verla (bastantes) ni sabían que era de la Coixet. Es más, el gran público de esa película (señoras mayores) fue porque salía Ben Kingley (que como dicen ellas, trabaja muy bien).

    En el caso de la Binoche, en España es una pequeña garantía de éxito. “Copia Certificada” o “Mil veces buenas noches” son evidentes ejemplos del tema. Incluso una distribuidora tan marginal como Paco Poch Cinema consiguió un pequeño éxito con “Camille Claudel 1915” el pasado año, hablando siempre desde sus minúsculas cifras de espectadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *