“SALOMÉ” SERÁ LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR Y PRODUCTOR LLUÍS MIÑARRO

El cineasta y productor español Luis Miñarro sorprendió hace dos años con la interesantísima e inclasificable ‘Stella Cadente’ (ver crítica). Miñarro, uno de los productores que más ha luchado por el cine de arte y ensayo en nuestro país, ya está embarcado en el proyecto de la que será su nueva película: “Salomé”, que se basará en el mito de la princesa presente en los evangelios sinópticos, de gran influencia en el arte moderno occidental tanto en ópera, como en pintura o literatura.

Se tratará de de una revisitación de este personaje trasladado a a la actualidad. “Es un referente muy próximo a nuestra cultura, un mito que viene de la Biblia y eso lo quiero traspasar a la actualidad y meterlo a un contexto de un ejército internacional con la problemática de estos días, el terrorismo, las guerras diversas que hay en Oriente”, ha adelantado Miñarro.

Al igual que en su anterior trabajo, Miñarro firma el guión junto a Sergi Belbel para un presupuesto en torno al millón de euros.

Según ha declarado el realizador, estaría manteniendo conversaciones de cara a una colaboración de México en la producción, no descartando un rodaje en tierras aztecas ya que éstas se adaptarían perfectamente a la historia. Por ahora no hay datos acerca del reparto ni fechas concretas de rodaje el próximo año 2016.

La historia de “Salomé” mantendrá el punto de vista erótico de Stella Cadente, así como las connotaciones políticas, y se ubicará en la prisión iraquí de Abu Ghraib, definida por  Miñarro como “un símbolo de los horrores que la humanidad no debe repetir”. “‘Salomé’ se puede filmar en todas partes, sólo necesito una tierra desértica y de siete a ocho actores en un barracón. Va a ser una película muy simbólica”.

Como recordaréis, meses atrás lamentamos el cierre de Eddie Saeta, la productora de Miñarro responsable de éxitos internacionales como En la ciudad de Sylvia, El muerto y ser feliz, Medianeras o Tío Boome recuerda sus vidas pasadas -Palma de Oro en Cannes-.