“OCHO APELLIDOS CATALANES” SÓLO PIERDE UN 30% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Cuando una película debuta con un gran estreno en la taquilla, habitualmente, lo normal es que pierda entre un 50 y un 60% de espectadores durante su segundo fin de semana en cines, pero el boca a boca de “Ocho apellidos catalanes” está siendo tan bueno que la comedia española, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, sólo ha perdido un 30% de público recaudando 5,2 millones de euros y sumando ya más de 16 millones de euros en tan sólo 10 días en los cines.

Destacar que, gracias también a las buenas cifras de “Los juegos del hambre: Sinsajo – parte II”, que ha recaudado 3,6 millones, y de “El viaje de Arlo”, 1,8 millones, los cines en España han vivido su mejor fin de semana en la taquilla, desde el año 2012, al sumar más de 12 millones de euros.

Por último, mencionar que otras dos producciones españolas aparecen en el Top Ten de la taquilla, por un lado, el drama “Truman”, de Cesc Gay, en octava posición, y “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, que ha sido la novena producción más vista con sólo 64 copias en circulación.

¡ARRIBA EL CINE ESPAÑOL!

9 thoughts on ““OCHO APELLIDOS CATALANES” SÓLO PIERDE UN 30% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Los datos finales, a la espera de contabilizar salas no informatizadas, indican una recaudación de Ocho Apellidos Catalanes de 5,2 millones de euros, lo que supondría una caída del 34%, implicando un excelente mantenimiento para ser una película estrenada en más de 800 salas. Posiblemente cuando se computen las salas que faltan ese porcentaje de caida sea menor.

    Con esto, y salvo un taquillazo sin precedentes de “Star Wars” en nuestro país (cosa que no sería muy previsible, dado que ninguna de la saga ha sido un “Titanic”, aunque todas han ido muy bien), todo parece indicar que 8AC será la película más taquillera del año en España.

  2. GRANDE 8AC!! Y un zassss en toda la boca a sus detractores que se estarían frotando las manos esperando a ver como se derrumbaba esta segunda parte.
    “Me encanta que los planes salgan bien” XD!!.

  3. 16.500.000 € finalmente es la recaudación de 8AC en sus primeros 10 días y 2.600.000 espectadores.
    fuente:teletexto tve1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *