Tras echar las cartas a todas las categorías interpretativas, pasamos a repasar qué directores tienen más opciones de llevarse el Premio Goya a Mejor Director Novel. Os recordamos que esta lista no está basada en nuestras preferencias, sino en lo que creemos que va a suceder.

1- Daniel Guzmán, por ‘A cambio de nada’

Premiado en Málaga, es quien más puntos tiene para alzarse con este Goya. En su contra quizá esté el hecho de tratarse de un tipo de cine social con “adolescentes rebeldes” ya visto -y premiado- anteriormente. Su labor actoral llena de frescura y emoción sería el punto álgido en su trabajo.

2- Dani de la Torre, por ‘El Desconocido’

Si de lo que se trata es de premiar el trabajo de dirección, Dani de la Torre debería llevarse el premio a casa. Más allá de un guión imperfecto, el virtuosismo fílmico de este director es incuestionable y propio de un veterano. De hecho, no es habitual ver a un director español con semejante pulso para la acción y a su vez mostrando estilo, por lo que parece evidente que está llamado para proyectos de envergadura en un futuro próximo.

3- Leticia Dolera, por ‘Requisitos para ser una persona normal’

Este salto de un actor al cine me recuerda al de Paco León hace 3 años: es muy evidente que Leticia Dolera ha venido para quedarse. Pese a no ser una película redonda, existe de forma clara una interesante mirada y un universo visual propios.

4- Juan Miguel del Castillo, por ‘Techo y comida’

Los tres nombres citados anteriormente son fijos. A partir de aquí, todo son hipótesis. El cine social suele tener cabida en este apartado, y esta fábula con aires de Ken Loach a la española ha gustado a crítica y público (Premio del Público en Málaga), por lo que no sorprendería su nominación.

5- Zoe Berriatúa, por ‘Los héroes del mal’

Un trabajo con mayor audacia y furia que el anterior y que podría ocupar esa plaza. El nombre de de la Iglesia podría abrirle las puertas.

6- Peris Romano, por ‘Los miércoles no existen’

La película ha tenido más visibilidad que las anteriores y su director es apreciado dentro de la profesión por su éxito en teatro.

¿Quiénes crees que serán los nominados a mejor director novel? REPASA TODAS NUESTRAS QUINIELAS PARA LOS PREMIOS GOYA 2016

 

Óscar TAPremios GoyaDani de la Torre,Daniel Guzmán,Juan Miguel del Castillo,Leticia Dolera,Peris Romano,Quiniela Premios Goya 2016,Zoe Berriatúa
Tras echar las cartas a todas las categorías interpretativas, pasamos a repasar qué directores tienen más opciones de llevarse el Premio Goya a Mejor Director Novel. Os recordamos que esta lista no está basada en nuestras preferencias, sino en lo que creemos que va a suceder. 1- Daniel Guzmán, por...