SORTEAMOS 2 DVDS DEL DOCUMENTAL “LA VIDA EN LLAMAS”

La vida en llamas“, dirigido por Manuel H. Martín, es un documental que debería ver todo el mundo porque nos muestra, desde dentro, a los peligros que se tienen que enfrentar el cuerpo de élite de bomberos de nuestro país.

Gracias a 39 Escalones Films, tenemos 2 DVDS de “La vida en llamas” que sortearemos entre todos vosotros. Para participar sólo tienes que ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejarnos un comentario indicándonos por qué quieres ser uno de los ganadores de este regalo de cine.

¿De qué va?

Andalucía. Verano. Una de las peores zonas del planeta para luchar contra el fuego. Las altas temperaturas y el tipo de bosque la convierten en un polvorín natural. Para combatirlos existe un operativo especial, un cuerpo de élite que se enfrenta a los incendios de una forma única en l mundo: el ataque directo. Este dispositivo recibe el nombre de BRICA. Un helicóptero los traslada a primera línea de fuego y apenas armados de motosierras, hachas y valor luchan contra llamas de más de cincuenta metros de altura. A través de tres de sus miembros -Gustavo, el líder; Abarca, el veterano a punto de jubilarse; y “Curiño”, el novato que acaba de llegar al cuerpo- conoceremos su día a día. Entre el fuego y el bosque, solo ellos.

El tráiler:

24 thoughts on “SORTEAMOS 2 DVDS DEL DOCUMENTAL “LA VIDA EN LLAMAS””

  1. Quiero ser uno de los ganadores porque he leído muy buenas críticas de este documental y quiero comprobarlo.

  2. Me encantaría poder ganarlo ya que me gusta mucho este tipo de cine y además después de leer el argumento y ver el trailer me han entrado muchas ganas de verla, ¡quedaría estupendamente en mi videoteca! :):):)

  3. Como bióloga me parece encomiable su labor para evitar el menor impacto posible en la biodiversidad de los ecosistemas.

  4. De pequeño queria ser bombero. No lo he sido, obviamente, pero quiero ganar el DVD para saber lo que me he perdido.

  5. Quiero tenerla porque no la he visto y estoy interesado en verla y comprobar de primera mano este trabjo de las brigadas antiincendios que aquí en LEON están jodidos por los sueldos de mierda que cobran por jugarse la vida a diario son los BRIF, mi apoyo.

  6. Me encantaría verla y después de ver el trailer aún más ganas y curiosidad tengo de verla. Gracias por esta oportunidad.

  7. Me encantaría verla, porque he leído el gran trabajo de producción de esta película. Es importante concienciar el valor que puede tener la imagen para concienciar de los problemas cotidianos en nuestro entorno. Los incendios siempre han sido un problema en España en la época estival sobre todo en el sur, donde las altas temperaturas pueden provocar incendios y por supuesto todas las acciones humanas realizadas por piromanos o por no tomar las precauciones adecuadas. Hace unos años en tv nos concienciaba de lo que debíamos hacer como la campaña de la renta o tráfico…ahora por los recortes no se dedican anuncios para la concienciación. Unos recortes que también sufren estos profesionales que ponen en peligro sus vidas, y por supuesto, la falta de más acciones para cuidar nuestros recursos naturales tan importantes para la flora, fauna…hay zonas de España casi por completo dominadas por el asfalto, y es una verdadera pena. Así que gracias a todo el equipo por hacer este tipo de películas y sobre todo que pueda tener un recorrido importante.

  8. Me encantaría verla, porque he leído el gran trabajo de producción de esta película. Es importante concienciar el valor que puede tener la imagen para concienciar de los problemas cotidianos en nuestro entorno. Los incendios siempre han sido un problema en España en la época estival sobre todo en el sur, donde las altas temperaturas pueden provocar incendios y por supuesto todas las acciones humanas realizadas por piromanos o por no tomar las precauciones adecuadas. Hace unos años en tv nos concienciaba de lo que debíamos hacer como la campaña de la renta o tráfico…ahora por los recortes no se dedican anuncios para la concienciación. Unos recortes que también sufren estos profesionales que ponen en peligro sus vidas, y por supuesto, la falta de más acciones para cuidar nuestros recursos naturales tan importantes para la flora, fauna…hay zonas de España casi por completo dominadas por el asfalto, y es una verdadera pena. Así que gracias a todo el equipo por hacer este tipo de películas y sobre todo que pueda tener un recorrido importante.

  9. Me encantaría tenerla ya que soy ingeniera forestal y me encanta la serie ya que me parece muy representativa. Además el trabajo que se ha hecho con cada detalle para que represente la realidad es magnífico.

  10. Este documental ayuda a dar a conocer y a dignificar el inmenso trabajo que desarrollan silenciosamente estas personas en beneficio de toda la sociedad. Todos podemos ayudar a prevenir los incendios forestales que se llevan por delante lo que ha tardado décadas en crecer.

  11. No damos el valor suficiente al cuerpo de bomberos aún sabiendo que salvan muchas vidas y protegen nuestros paisajes, todos deberíamos tener el dvd para no olvidar la grandeza del cuerpo de elite¡¡¡

  12. Me permitirá conocer más de cerca y en profundidad la tremenda labor que llevan a cabo esos inmensos profesionales que son los bomberos.

  13. Me gustaría tener este documental porque soy de Andalucía y por aquí vivimos este tema de forma muy cercana, sería muy interesante poder verlo.

  14. Porque como gallego que soy, el fuego es un problema que nos afecta todos los veranos (e incluso en otras épocas). Que documentales como éste, ayuden a concienciarnos.

  15. Soy gallega también como alguno que comenta por aquí y sé lo que es sufrir en algún paraje querido esta plaga tremenda del siglo XXI. Me gustaría poder ver y tener este documental.

  16. para valorar el trabajo duro y arriesgado que tienen los bomberos, verlo desde dentro me dará más idea de lo que pasan a diario

  17. Uno de los oficios más duros que existe, mezcla de coraje y valentía, que no todos aprecian como es debido. Me encantaría ganarlo para comprobar, una vez más, la gran labor que desempeñan.

  18. Un título tan elocuente seguro que lleva detrás una historia bien contada y sobre algo que debemos conocer. Creo que puede aportarme muchas cosas el conocer esta historia.

  19. Conocer una labor tan encomiable más de cerca y profundizando en las diversas vicisitudes que una profesión así puede tener. Algo muy alabable por todo lo que hacen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *