Tal y como predije, tras perder el Nº1 de la taquilla el viernes por el efecto fanbase de “Los juegos del hambre: Sinsajo-parte II”, “Ocho apellidos catalanes” volvió a ser la película más demandada ayer sábado con gran diferencia sobre el resto de películas en cartelera. Tanto es así que, según las primeras estimaciones, la secuela de la película española más taquillera de todos los tiempos superó ayer los 16 millones de euros de recaudación, por lo que sólo le hará falta una semana más para superar los 24,4 millones de “Los Minions” y convertirse en la película más taquillera del 2015 en nuestro país. Ni “Star Wars: el despertar de la fuerza”, que se estrena el 18 de diciembre, podrá arrebatarle este título porque en 12 días será imposible que llegue a esa cifra, además, “Ocho apellidos catalanes” va camino de superar los 30 millones de euros, unos números a los que no creo que llegue la nueva de “Star Wars”.

Con todo esto, parece que la película dirigida por Emilio Martínez Lázaro perderá una cifra de espectadores que oscilará entre el 35 y el 40%, lo que es una excelente noticia para una película que debutó con una recaudación de casi 8,1 millones de euros.

¿Hasta dónde llegará la taquilla de “Ocho apellidos catalanes”? En principio, parece claro que superará los 27,2 millones de “Los otros” y se colocará como la tercera película española más taquillera de todos los tiempos, sólo superada por los 56,5 de “Ocho apellidos vascos” y los 42,3 de “Lo imposible”, de J.A. Bayona.

RedaccionTaquillacifras,Clara Lago,Dani Rovira,ocho apellidos catalanes,Taquilla
Tal y como predije, tras perder el Nº1 de la taquilla el viernes por el efecto fanbase de 'Los juegos del hambre: Sinsajo-parte II', 'Ocho apellidos catalanes' volvió a ser la película más demandada ayer sábado con gran diferencia sobre el resto de películas en cartelera. Tanto es así...