“OCHO APELLIDOS CATALANES” PIERDE EL Nº1 DE LA TAQUILLA EN EL PRIMER DÍA EN LOS CINES DE “LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO-PARTE II”

La verdad, no me lo esperaba, pero supongo que se deberá al efecto fan y esto habrá provocado que las decenas de miles de fans, adolescentes, de “Los juegos del hambre” hayan ido a ver el primer día que está en los cines el desenlace final de esta franquicia que adapta al cine la trilogía literaria de Suzanne Collins, lo que ha provocado que “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte II” le haya arrebatado el Nº1 de la taquilla a “Ocho apellidos catalanes”.

Sin embargo, creo, que “Ocho apellidos catalanes” recuperará el primer puesto de la taquilla entre hoy y mañana, lo contrario supondría una pérdida de espectadores superior al 50%, algo que, en principio, no entra dentro de nuestras previsiones.

Por otro lado, destacar que “Truman”, de Cesc Gay, sigue entre las más vistas, aunque esta semana baja al puesto noveno, y que “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, una coproducción entre España, Francia y Bulgaria, debuta en el puesto noveno con sólo 64 copias en circulación. Una buena noticia porque apunta a que su promedio por copia va a ser excelente.

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

1. Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte II
2. Ocho apellidos catalanes.
3. El viaje de Arlo.
4. Spectre.
5. Sicario.
6. Marte.
7. Hotel Transilvania 2.
8. Truman.
9. Nadie quiere la noche.
10. El Becario.