Poco éxito han tenido las producciones españolas en los Premios Fénix del Cine Iberoamericano 2015 porque sólo conseguimos un galardón, el premio al mejor Diseño de Arte de “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez (contaba con nueve nominaciones), que suma un nuevo trofeo a su amplio palmarés.

Las otras nominaciones que contaba nuestro cine, y que se han quedado sin premios, son las de mejor actor para José Sacristán por su papel en ‘Magical Girl’; Bárbara Lennie como mejor actriz también por ‘Magical Girl, Carlos Vermut por la dirección de arte y el guión de su filme ‘Magical Girl’ y “El niño”, de Daniel Monzón, nominación al mejor sonido.

Este año la gran ganadora en los Premios Fénix ha sido la película chilena “El club”, de Pablo Larraín, al lograr el premio al mejor largometraje, mejor dirección, mejor interpretación masculina (Alfredo Castro) y mejor guión.

Palmarés de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano 2015:

Mejor película: ‘El club’.

Mejor dirección: Pablo Larraín por ‘El club’ y Ciro Guerra por ‘El abrazo de la serpiente’.

Mejor interpretación masculina: Alfredo Castro por ‘El club’.

Mejor interpretación femenina: Dolores Fonzi por ‘La patota’.

Mejor música original: ‘El abrazo de la serpiente’.

Mejor guión: ‘El club’.

Mejor vestuario: ‘Ixcanul’.

Mejor fotografía: ‘El abrazo de la serpiente’.

Mejor sonido: ‘El abrazo de la serpiente’.

Mejor montaje: ‘Las mil y una noches’.

Mejor diseño de arte: ‘La isla mínima’.

Mejor documental: ‘Últimas conversas’.

Mejor fotografía en documental: ‘El botón de nácar’.

RedaccionPremiosAlberto Rodríguez,El club,La isla mínima,Premios Fénix
Poco éxito han tenido las producciones españolas en los Premios Fénix del Cine Iberoamericano 2015 porque sólo conseguimos un galardón, el premio al mejor Diseño de Arte de 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez (contaba con nueve nominaciones), que suma un nuevo trofeo a su amplio palmarés. Las otras nominaciones...